Aguado visita las oficinas de Distrito Castellana Norte para conocer de primera mano la maqueta de Madrid Nuevo Norte

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha visitado este lunes las oficinas de Distrito Castellana Norte (DCN), donde ha podido conocer de primera mano la maqueta del Madrid Nuevo Norte. Aguado ha examinado la maqueta de Madrid Nuevo Norte, "representación fiel del proyecto destinado a dar solución a los problemas del norte de Madrid", ha informado DCN en un comunicado.
Madrid

Madrid Nuevo Norte, primer gran proyecto urbanístico en España que cuenta con evaluación de impacto de género

Madrid Nuevo Norte es el primer gran proyecto urbanístico en España que cuenta con una evaluación de impacto de género, un informe que analiza y tiene en cuenta las diferencias de género a la hora de diseñar la ciudad, para garantizar, entre otros aspectos, la seguridad, los cuidados diarios y la movilidad.
Madrid

La operación Chamartín supondrá más de medio millón de nuevos desplazamientos para Madrid, según un estudio

Un informe elaborado por Ecologistas en Acción y el Instituto para la Democracia y Municipalismo estima que la operación Chamartín, ahora conocida como Madrid Nuevo Norte, aumentará el tráfico entre un 17 y un 25 por ciento y generará más de medio millón de nuevos desplazamientos diarios (539.000).
Madrid

Nuevo Norte arranca su tramitación con un plan "con apoyo de los 4 grupos" y con partido distinto en cada Administración

La Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa, Manuela Carmena, ha aprobado inicialmente este jueves la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para arrancar así la tramitación administrativa de Madrid Nuevo Norte, del que el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha señalado que cuenta "con el apoyo de los cuatro grupos" de la Corporación y que se aprobará con un partido distinto en cada una de las tres administraciones.
Madrid

DCN dice que el diseño de Madrid Nuevo Norte refuta las críticas al proyecto: "No hay pelotazo sino necesidad social"

Distrito Castellana Norte (DCN) ha asegurado que tras la presentación la semana pasada del diseño urbanístico de Madrid Nuevo Norte "se agotan los argumentos en contra" del proyecto y se evidencia que "no es ningún pelotazo", algo que refuerza el consenso alcanzado sobre el mismo entre las administraciones.
Madrid

Tres puentes, un túnel, una pasarela peatonal y calles "estructurantes" facilitan la conectividad en Madrid Nuevo Norte

Tres nuevos puentes, un túnel, una pasarela peatonal y varias calles y ejes "estructurantes" facilitarán la conectividad en el nuevo proyecto urbanístico Madrid Nuevo Norte. Según explica Distrito Castellana Norte (DCN), la reforma urbanística permitirá conectar "barrios históricamente aislados entre sí" y cerrará una "herida urbana" en la zona que dura más de 50 años.
Madrid

DCN, "muy satisfecho" por aprobación inicial de Nuevo Norte, la prueba de que regeneración de la zona "es una realidad"

Distrito Castellana Norte (DCN) se ha mostrado este jueves "muy satisfecho" por la aprobación inicial de Madrid Nuevo Norte, que considera "la prueba de que la regeneración del norte de Madrid ya es una realidad y no tiene marcha atrás". "Madrid Nuevo Norte es un proyecto de consenso, que será beneficioso no sólo para la ciudad de Madrid, sino para todo el país, porque en el urbanismo del siglo XXI la prioridad son las personas y su calidad de vida", ha expresado la empresa.
Madrid

Las administraciones pueden obtener 3.800 millones en ingresos fiscales por Madrid Nuevo Norte

Las administraciones públicas (Estado, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento) podrían obtener casi 3.800 millones de euros (concretamente 3.792) a través de los ingresos fiscales derivados del proyecto urbanístico Madrid Nuevo Norte. Así se recoge en los informes municipales y de otros elaborados por terceros, estimaciones que no son vinculantes y que se han incluido en la memoria del expediente de la reforma urbanística, consultado por Europa Press, y que está en trámite de información pública tras la aprobación inicial del proyecto.
Madrid

Vecinos de Fuencarral celebran la aprobación de Madrid Nuevo Norte alrededor de la ermita de San Roque

Vecinos de Fuencarral y otros barrios del norte de Madrid se han dado cita este domingo para celebrar la aprobación inicial de Madrid Nuevo Norte, que tuvo lugar el jueves en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid. Convocados por la Asociación de Vecinos Santa Ana de Fuencarral, se han reunido alrededor de la ermita de San Roque, "rodeada ahora por un descampado insalubre y abandonado, como han denunciado desde hace años.