El aforo de la DO Sierra de Cazorla prevé un descenso del diez por ciento en la próxima cosecha

Almazara de aceite en Jaén
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 3 octubre 2011 15:44

JAÉN 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sierra de Cazorla, en Jaén, establece en su aforo de cosecha de inicios de octubre que las cifras de producción de aceite de oliva virgen previsto para este año sufrirá un ligero descenso, del diez por ciento, con respecto a la producción registrada en el ejercicio anterior en la comarca.

Según ha informado este lunes a través de un comunicado, las primeras estimaciones indican esa caída del diez por ciento con respecto a la campaña de recolección 2010/2011, en la que las almazaras y cooperativas de la zona recibieron 190 millones de kilos de aceituna, de los que se obtuvieron 40 millones de kilos de aceite de oliva.

Además, prevé que los términos municipales más afectados por la disminución en la producción serán Cazorla y Peal de Becerro, mientras que las localidades con un mayor incremento serán Huesa y Pozo Alcón.

El secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Cazorla, Emilio Tíscar, ha destacado que la zona se va a mantener en unas "buenas cifras" de producción y ha hecho hincapié en la necesidad de apostar por un aceite 'coupage' Royal Picual de calidad.

"Para obtener aceite de oliva virgen extra en cantidad y calidad es importante realizar unos buenos tratamientos foliares en la época otoñal, con especial cuidado en los plazos de seguridad, ya que es probable que este año se anticipe el inicio de la recogida de la aceituna debido a la preocupante falta de precipitación observada", ha señalado.

Además, Tíscar ha afirmado que el Consejo Regulador va a trabajar de forma intensa en el inicio de la campaña para conseguir la mayor cantidad posible de aceite virgen extra certificado por la Denominación de Origen Protegida. En este sentido, hay que recordar que la CRDO Sierra de Cazorla esta entre las Denominaciones de Origen Protegidas que más aceite de oliva virgen extra envasado comercializa, "a pesar del poco apoyo y falta de información que muchas veces tiene el consumidor".

Contenido patrocinado