ALMERÍA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Delegación de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Almería inició hoy un plan de control llamado 'No cortes en verde' para evitar que se corte sandía y melón antes de que llegue a madurar que tiene como objetivo evitar que se venda en el mercado partidas que no reúnan las condiciones de maduración suficientes y que mermen la calidad del producto almeriense.
El delegado de Agricultura en Almería en funciones, Juan Deus, señaló mediante una nota que el plan se desarrollar por duodécimo año consecutivo y que tiene una "gran importancia" en el sector hortofrutícola ya que "una mala calidad de las producciones repercute posteriormente en una caída de los precios".
Deus indicó que para el desarrollo del plan se cuenta con la colaboración de la Asociación Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, Hortyfruta. Además, los equipos de Inspección de Calidad de la Delegación de Agricultura y Pesca han comenzado a desarrollar su labor por toda la provincia de Almería, si bien sus actuaciones están centradas en las comarcas del Almanzora, Campo de Níjar y Poniente-Campo de Dalías.
Por último, Deus apeló a la responsabilidad de todo el sector productor y comercializador para evitar que una "mala práctica" repercuta de forma negativa en las ventas de las producciones de melón y sandía que se cultivan en esta provincia.