GRANADA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Agricultura y Pesca ha traspasado este jueves oficialmente la cámara agraria de Granada al sector en un acto en el que la delegada provincial del ramo, Victoria Romero, ha hecho entrega de las llaves de este patrimonio a representantes de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y la Unión de Pequeños Agricultores (UPA).
De esta forma se culmina un proceso iniciado hace un año y medio y que supone la devolución, a través de un reparto equitativo entre las tres organizaciones profesionales agrarias, de una labor que "siempre ha pertenecido al propio sector". Este patrimonio incluye los bienes muebles e inmuebles de las sedes de estas cámaras, tratándose todas ellas de edificios muy emblemáticos y significativos.
La extinción de las Cámaras Agrarias de Andalucía es uno de los objetivos cumplidos por la Consejería en la Legislatura a través del Decreto-Ley 5/2010, de 27 de julio de medidas urgentes de reordenación del sector público de Andalucía.
Además de la cámara agraria de Granada --inmueble de 608,31 metros cuadrados situado en la calle Alhamar--, Andalucía cuenta con inmuebles de este patrimonio en las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Málaga y Jaén.