SEVILLA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Federación de Comunidades de Regantes de Andalucía (Feragua), Pedro Parias, se mostró hoy convencido de que la próxima campaña de riego se llevará a cabo con "normalidad" después de las lluvias de estas semanas y ante las previsiones de precipitaciones en los próximos días.
En declaraciones a Europa Press, Parias indicó que a día de hoy en el sistema de regulación general los embalses están al mismo nivel que en mayo del pasado año, por lo que si continúa lloviendo "mañana estarán por encima". Así, "con el agua que hay y con lo que va a entrar estamos convencidos de la campaña será con normalidad", subrayó.
Parias recordó que la estación de otoño fue "verdaderamente secta" aunque las lluvias de estas últimas semanas de diciembre colocan el año hidrológico por encima de la media y señaló que "tanta concentración de agua en estas fechas hace que la acumulación de agua en los embalses sea importante".
De esta manera, indicó que la cuenca del Guadalquivir está por encima del 50 por ciento y algunos embalses de Jaén, Sevilla y Cádiz están vertiendo agua.
Además, el secretario general de Feragua consideró "una buena noticia para los regantes" que el embalse de la Breña II, que está a 150 metros del Breña I, haya entrado en funcionamiento esta madrugada al comenzar a almacenar sus primeras aguas, adicionales del I que ya ha superado su nivel.