Aguilera dice que la Junta "está trabajando" para resolver el conflicto de los pescadores de Málaga

Clara Aguilera
EP
Actualizado: miércoles, 10 noviembre 2010 16:46

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, ha asegurado que "está trabajando" para resolver el conflicto de los pescadores de Málaga ante la aprobación de una normativa europea que les prohíbe dispensar el pescado en cubas con hielo y agua.

En declaraciones a los periodistas en un acto en Jerez de la Frontera (Cádiz), la titular de Agricultura y Pesca ha reconocido que la normativa de salud pública "está teniendo repercusión" ante la decisión de la lonja de pescado de cerrar sus puertas este jueves para apoyar al sector y las protestas de estos días.

No obstante, también ha dejado claro que la situación que se ha creado "no es nueva y ya ha ocurrido en algunos puertos andaluces", por lo que ha confiado en "buscar medidas" para "ver cómo resolvemos este asunto".

La flota pesquera de la provincia malagueña permanece amarrada desde el lunes en defensa de la conservación del pescado en agua y hielo, y no sólo en hielo como establece la normativa, y esperar avalar sus reivindicaciones con un "informe científico" que dirigirán a la Comunidad Europea.