Arias Cañete: "La consejera andaluza lo que hace siempre es campañas electorales en lugar de resolver problemas"

Arias Cañete Atiende A Los Medios Antes De Reunirse Con Sector Oleícola De Jaén.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 marzo 2012 21:14

JAÉN, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Miguel Arias Cañete, ha destacado que su trabajo pasa por apoyar a los agricultores y no por estar pendiente de "opiniones de una consejera --la del ramo en Andalucía, Clara Aguilera-- que lo que hace siempre es campañas electorales en lugar de resolver problemas".

Así lo ha indicado este miércoles en Jaén, donde ha participado en un encuentro con representantes del sector oleícola, y a preguntas de los periodistas después de que Aguilera señalara la pasada semana que el comisario Dacian Ciolos fijó en abril, tras las elecciones autonómicas, su posible visita a la comunidad tras la invitación andaluza.

"No sé lo que Aguilera dice o deja decir. Cada vez que oigo a la consejera decir algo no salgo de mi asombro", ha declarado Arias Cañete, quien ha puesto como ejemplo que "se ha permitido decir que al ministro ni estaba ni se le esperaba en la reforma de la PAC", frente a lo cual ha replicado que en tres meses ha visto "más veces a Ciolos que las ministras anteriores".

En este sentido, ha recordado también que mantuvo una entrevista con el comisario, quien ya ha visitado una vez España y tiene previsto un segundo viaje "tan pronto sea posible" y, según espera, "en las mejores condiciones". Al respecto, ha añadido que el objetivo es que "vea con sus ojos cómo es un olivar en una provincia de Jaén, que depende de un solo cultivo, donde es muy difícil la diversificación de cultivos porque es absolutamente imposible".

Con este panorama, Arias Cañete ha defendido que el Gobierno central "no utiliza el olivar de forma política" en tanto de él dependen muchas hombres y mujeres, lo que lo convierte en "una cuestión de estado" y "no una cuestión de enfrentar a unos con otros".

"A la consejera de Andalucía le gusta usar los cultivos para enfrentarse con el Gobierno central. Nosotros estamos deseando entendernos con un gobierno autonómico para poder sumar esfuerzo y apoyar a los cultivadores, que es lo que nos preocupa y no las opiniones de una consejera que lo que hace siempre es campañas electorales en lugar de resolver problemas", ha zanjado el ministro.