SEVILLA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El brandy Solera Gran Reserva de Barbadillo ha conquistado al jurado del prestigioso certamen Internacional Wine & Spirit Competition (IWSC), que le concedió la medalla de oro en su categoría.
Durante la edición 2009, los expertos catadores de la IWSC valoraron su aroma punzante y complejo, de carácter balsámico, y su toque cálido y seco, muy equilibrado en la boca.
El brandy Solera Gran Reserva, que acredita una reserva de más de 20 años, avalada por el Consejo Regulador del Brandy de Jerez, ha logrado el refrendo de un certamen fundado en 1969 y que cada año se precia de someter a los vinos y espirituosos a los exámenes más exigentes, incluyendo una cata ciega, en la que participan los más renombrados especialistas.
De esta manera, el brandy Solera Gran Reserva se suma así a la larga relación de premios y reconocimientos que obtienen los productos de Barbadillo en los principales certámenes del mundo.
Bodegas Barbadillo fue fundada en 1821 en Sanlúcar de Barrameda y cumple una tradición centenaria como bodega cien por cien familiar productora de las denominaciones, Jerez-Xeres-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádíz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50 por ciento.
Propietaria de más de 500 hectáreas de viñedos, controla todos los procesos desde la viña, crianza, embotellado y distribución. Actualmente, ostenta las certificaciones de Calidad ISO 9.001, 14.001 y Etiqueta Medio Ambiental Doñana 21Un fuerte proceso de diversificación de la empresa ha llevado a Barbadillo a la internacionalización de las principales marcas, el desarrollo de un tinto Andaluz, Gibalbín, así como la apertura a otras D.O. y proyectos directamente relacionados con su actividad empresarial.