Caraballo destaca que el Museo del Vino será "un hito" para la comarca y se integrará en la ruta enológica

El Presidente De La Diputación Visita Las Obras Del Museo Del Vino.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Actualizado: martes, 7 febrero 2012 20:56

BOLLULLOS PAR DEL CONDADO (HUELVA), 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, acompañado por el presidente de la Cooperativa Vinícola del Condado, José Lagares, el diputado de Infraestructuras, Alejandro Márquez, el diputado territorial del Condado, José Villa, y la arquitecta del proyecto, Fátima Pablo-Romero, ha visitado este martes las obras del Edificio Multifuncional del Vino, un edificio que está ya al 60 por ciento de ejecución, que será "un hito importante en la comarca y que estará integrado dentro de la Ruta del Vino del Condado".

Ignacio Caraballo ha destacado que este edificio albergará el Museo del Vino y que será el Centro de Recepción de Visitantes de la Ruta del Vino, de forma que desde allí partirán las visitas a las distintas bodegas, tal y como ha informado la Diputación en una nota.

En la misma línea, ha especificado que la intención de la Diputación es sacar a concurso la gestión de la actividad comercial del centro, que será llevada a cabo por una empresa, una actividad siempre vinculada a la Ruta del Vino.

Para el presidente de la Diputación onubense, éstas son unas instalaciones "clave" para la dinamización del sector vinícola de la comarca del Condado, que contará con un edificio "singular, emblemático y sugerente" en el que "arquitectura, vino, diseño y arte se entremezclarán y sobre el que basculará todo el turismo enológico en la provincia".

En este sentido, ha recalcado que la Ruta es uno de los principales atractivos turísticos de esta comarca y un sector que "estamos impulsando decididamente".

Las obras de construcción del edificio que albergará el Museo y el Centro de Recepción de Visitantes cuentan con un presupuesto de un millón de euros financiados con fondos europeos dentro del proyecto Forum I. El futuro centro tiene una superficie de 784 metros cuadrados y en el espacio del patio se ha previsto una plantación de vides, que lo hará aún más atractivo para los visitantes.

También se ha iniciado ya el proyecto museográfico para este centro, que se convertirá en el kilómetro cero de la Ruta del Vino del Condado. En el edificio, el visitante podrá hacer un recorrido virtual por la comarca del Condado en un espacio sensitivo, interactivo y dotado de sonido y proyecciones dinámicas envolventes, además de contar con actividades lúdicas, didácticas y talleres experimentales.

Además, el edificio permite a los visitantes asomarse a los entresijos de la larga y compleja elaboración del vino, su historia, los procedimientos, los tipos de uva y de prensa. El proyecto museográfico y de equipamiento del edificio cuenta con un presupuesto de 388.368 euros.