Castillo de Canena espera aumentar su volumen de ventas en EEUU en un 35 ó 40 por ciento el próximo año

Actualizado: jueves, 24 junio 2010 13:29

JAÉN, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía jiennense Castillo de Canena ha cerrado un acuerdo de distribución en Estados Unidos gracias al cual espera incrementar el volumen de ventas de sus aceites de oliva en un 35 ó 40 por ciento el próximo año.

Según indicó hoy la almazara a través de un comunicado, el convenio le permite estar presente en los 50 estados del territorio norteamericano con un importador único. Esta gestión potenciará su situación en el mercado estadounidense, donde la marca tiene presencia desde el año 2005 y está representada, por ejemplo, en la primera cadena de productos gourmet del país: Williams-Sonoma.

Además, Castillo de Canena hizo hincapié en que como consecuencia del citado acuerda baraja unas expectativas sobre el incremento en su volumen de ventas en Estados Unidos de un 35-40 por ciento el próximo año y de un 50 por ciento en 2012.

La firma de este acuerdo coincide, según añadió con varios reconocimientos obtenidos en el país norteamericano. Así, su Reserva Familiar Picual acaba de ser galardonado con el Premio Especial del Jurado en el prestigioso concurso internacional 'Los Ángeles Extra Virgin Olive Oil'. La intensidad y la complejidad del frutado y la armonía entre sus diferentes atributos organolépticos, son las principales características que ha valorado el jurado.

Este certamen congrega aceites virgen extra de productores y cooperativas de diferentes partes del mundo, como España, Italia, Grecia o Estados Unidos. Según afirmó Alexandra Devarenne, miembro del jurado, "esta octava edición del concurso ha sido especialmente reñida, ya que al reto de la cata ciega se ha unido la extrema calidad de los casi 500 aceites vírgenes extra presentados".

Además, Castillo de Canena Reserva Familiar Picual ha sido elegido, por parte de la Culinary Institute of America (CIA), para representar a España en la inauguración de su Oleoteca en Greystone (California). La CIA es el instituto culinario más prestigioso de EEUU y uno de los más importantes del mundo.

Este nuevo proyecto reúne una selección de los aceites de los países productores más representativos: España, Italia, Grecia y Estados Unidos. El proceso de selección consistió en un arduo análisis de diferentes parámetros de calidad, como estándares técnicos, cata, aroma, para crear una nueva categoría, por encima de los aceites extra vírgenes, denominada 'Super Premium Olive Oil'.

Con una historia olivarera que arranca en 1780, la empresa toma el nombre del castillo familiar que se alza en la loma del municipio de Canena, en la provincia de Jaén. En esta tierra de tradición olivarera la compañía cuenta con olivos familiares que conforman una finca de regadío situada a las faldas de Sierra Mágina, a orillas del Guadiana Menor, en el entorno histórico de Úbeda y Baeza. Partiendo del cuidado de sus propios olivos de variedad picual, arbequina y royal, la familia Vañó controla personalmente todo el proceso de elaboración de sus aceites de oliva virgen extra hasta que llegan al punto de venta.