Clara Aguilera inaugura una planta de envasado en Iznalloz

Actualizado 14/11/2009 18:34:36 CET
Actualizado 14/11/2009 18:34:36 CET

Clara Aguilera inaugura una planta de envasado en Iznalloz

IZNALLOZ (GRANADA), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura, Clara Aguilera, inauguró hoy en Iznalloz (Granada) la planta de envasado de aceite de la cooperativa Nuestra Señora de los Remedios, unas instalaciones que han requerido una inversión de 600.000 euros y que permitirán incrementar el volumen de aceite envasado que producen los casi 700 agricultores asociados, así como utilizar diferentes formatos y capacidades "para adaptarse a las necesidades de un mercado cambiante".

Según las estimaciones del presidente de la cooperativa, Francisco Ramos, "en la campaña que está a punto de iniciarse se envasarán en torno al millón de kilos de aceite, de una producción total de tres millones".

Del mismo modo, indicaron en una nota que la sociedad cuenta con tres marcas propias que utiliza para los aceites obtenidos de las distintas variedades de aceituna de la comarca, 'Picual', 'Negrillo de Iznalloz' y 'Alberquina'.

En este sentido, la consejera alentó a los socios de la cooperativa a "buscar la fortaleza empresarial mediante la captación de profesionales cualificados, capaces de generar innovación y diferenciación de productos; aglutinando a un mayor número de agricultores y apostando por las cooperativas de segundo grado".

Asimismo, Aguilera recordó que "son muchos los que venden aceite de oliva y pocos los que compran, de ahí la importancia de crear estructuras comercializadoras potentes para mejorar las ventas".

Por otra parte, la consejera y el delegado de Agricultura, Andrés Ruiz, visitaron junto al alcalde de Iznalloz, Mariano Lorente, las obras de urbanización de la segunda fase del polígono industrial del municipio. La infraestructura estará dispuesta a acoger a las empresas de la comarca el próximo año.