La comercializadora ejidense Agroiris, que emplea a 1.300 personas, aprueba su entrada en Ecohal

Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 17:15

ALMERÍA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La comercializadora ejidense Agroiris, presidida por José Luque Villegas y que emplea a 1.300 personas de la provincia, ha aprobado su incorporación a la Asociación de Empresarios Comercializadores Hortofrutícolas de Almería, Ecohal, en la última reunión de los órganos rectores de la sociedad, cooperativa que en la pasada campaña comercializó más de 180 millones de kilos de frutas y hortalizas, que suponen una facturación de 150 millones de euros.

En una nota, el presidente de Ecohal, Juan Enrique Vargas, mostró su satisfacción por esta afiliación y resaltó "la importancia de la incorporación de esta comercializadora, ya que su voz, experiencia y visión pueden aportar a la organización importantes valores, especialmente en estos momentos tan difíciles para el sector".

Ecohal se encuentra integrada por un total de siete alhóndigas, que alcanzaron el año pasado una facturación de más de 680 millones de euros y unas ventas que superan las 800.000 toneladas de productos hortofrutícolas. Con la unión de Agroiris, se estima que la comercialización para la próxima campaña ascenderá a más de un millón de toneladas.

Igualmente, Ecohal reafirmó su voluntad de reforzar su presencia en el sector, al unir fuerzas, sumar ideas y métodos de trabajo para abordar tanto los problemas del sector como para avanzar en la calidad e innovación de los productos, en los servicios al agricultor y consolidar la confianza de los mercados.