SEVILLA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La diputada del Área de Sostenibilidad y Ciclo Hidráulico de la Diputación de Sevilla, Rosa Moreno, destacó hoy la importancia de "profundizar" en la promoción y difusión de la aceituna, ya que forma parte de un sector estratégico "muy importante dentro de la economía sevillana sin olvidar que forma parte de una tradición cultural en el tiempo y una forma de vida".
Moreno junto con el alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, y el director general de Industria y Calidad Alimentaria de la Junta de Andalucía, Ricardo Domínguez, clausuró la celebración de las III Jornadas Internacionales de Aceituna de Mesa, que se celebraron durante dos días en el municipio aljarafeño de Sanlúcar la Mayor.
En su intervención, Moreno manifestó que la Diputación desarrolla una serie de acciones encaminadas a dar a conocer y difundir el trabajo del sector olivarero en la provincia de Sevilla, bien con acciones propias o a través de la Fundación de la Aceituna de Mesa y AEMO.
La diputada provincial recordó que entre las acciones consolidadas que la Diputación realiza, en lo que al olivar se refiere, se encuentra la promoción del aceite mediante la convocatoria anual del Premio al Mejor Aceite Virgen Extra de la Provincia, en el que participan las almazaras y cooperativas de la provincia. Además, como explicó Moreno, la Diputación viene celebrando el evento de Oleum, en el que los sectores del aceite y la aceituna de mesa se dan cita en la institución provincial con actividades destinadas tanto a escolares como a asociaciones culturales y gastronómicas para promocionar estos productos y para debatir sobre el sector.
Finalmente, Moreno felicitó la labor que desarrolla la Fundación para el Fomento y Promoción de la Aceituna de Mesa, que con la colaboración de la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía lleva a cabo un importante trabajo sobre este sector, además de organizar las ediciones de estas jornadas internacionales de aceituna de mesa.