Actualizado 12/01/2012 18:47 CET

La Diputación destaca el medio rural como motor de bienestar y crecimiento

MÁLAGA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada provincial de Desarrollo Rural, Leonor García-Agua, ha destacado el medio rural "como motor de crecimiento y bienestar" en el Encuentro de Dinamizadores de la Red Guadalinfo en el que participa, que se celebra en Granada durante este jueves y este viernes.

Se trata de un encuentro anual de dinamizadores, en el marco del evento andaluz del año, en el entorno de la nueva economía y la sociedad de la información 'Más digital', cita que, además, incluye la Conferencia Internacional de Software y el Congreso Estatal de Telecentros, según han informado desde la Diputación.

La cita representa una apuesta por la participación y el desarrollo económico y social de la ciudadanía andaluza que vive en municipios en menores de 20.000 habitantes. Así, han recordado que Guadalinfo presta especial atención a los sectores sociales con un punto de partida: situación de desempleo o de riesgo de exclusión.

De esta manera, han señalado que se ha convertido en un acto "imprescindible con los líderes, impulsores y protagonistas de la innovación social", con más de 1.000 personas en un mismo punto de encuentro "dinámico y abierto a una red de oportunidades para empresarios, emprendedores, creativos, innovadores y quienes contribuyen día a día a conseguir una economía más competitiva y sostenible".

Entre los principales ponentes se encuentran Nicholas Negroponte, del Instituto Tecnológico de Massachusets; Miguel Raimilla, director general de Telecentre.org, y Carlos Jean, músico y productor, que presentará su nuevo proyecto musical 'Una iniciativa multimedia, con filosofía 2.0'.

En la actualidad, las diputaciones andaluzas, en colaboración con la Junta de Andalucía, mediante la gestión del Consorcio 'Fernando de los Ríos', cuentan con cerca de 600.000 ciudadanos pertenecientes a esta red, que constituyen más de un 30 por ciento de los habitantes de los 757 municipios menores de 20.000 habitantes con que cuenta la comunidad andaluza.

El calendario de actividades programas recoge para este viernes la celebración del consejo rector del Consorcio 'Fernando de los Ríos', coincidiendo con el encuentro de dinamizadores y en el que también estará presente la diputada Leonor García-Agua, única representante de las diputaciones andaluzas.