Diputación y Junta coinciden en la importancia que tiene para el sector la Feria Agroganadera

Público Y Ganado En La Feria Agroganadera De Pozoblanco
EUROPA PRESS/CONFEVAP
Actualizado: jueves, 12 abril 2012 20:54

POZOBLANCO (CÓRDOBA), 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, y la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, han coincidido este jueves, en la inauguración en Pozoblanco (Córdoba) de la XXI Feria Agroganadera y XI Feria Agroalimentaria del Valle de los Pedroches, al destacar la importancia que tiene para el sector esta cita anual, que cuenta con el respaldo de ambas administraciones.

En este sentido, Ceballos ha manifestado la necesidad de que todas las administraciones trabajen unidas en defensa del interés del sector, argumentando que "las instituciones tenemos que trabajar unidas, con una actitud seria, trabajadora y constante", porque aumentar la "rentabilidad" del sector "debe ser un objetivo común".

Sobre esto último, la presidenta de la Diputación ha señalado que, "para aumentar la rentabilidad hay que conseguir incrementar las exportaciones, y con ello se incrementará la comercialización. En ese sentido, es destacable la labor que está desarrollando Covap, pero hay que ir más allá", mediante la citada colaboración entre las administraciones.

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, ha destacado el papel de la Feria Agroganadera del Valle de Los Pedroches en la dinamización de la comarca, "ya está consolidada en el calendario nacional, con una larga trayectoria de éxitos, y muestra la importancia del sector agroganadero, como motor social y económico de la zona".

Ambrosio ha expresado su reconocimiento al trabajo de los agricultores y ganaderos de Los Pedroches, como verdaderos artífices de la consolidación de esta muestra, así como a Confevap y al Ayuntamiento de Pozoblanco, por el esfuerzo que han venido realizando en estas dos décadas para el mantenimiento de la Feria, "en la que, a pesar de la difícil coyuntura económica, el sector se sigue volcando, y los expositores siguen respondiendo, lo que constituye una garantía de éxito".

Junto a ello, la delegada ha reiterado el apoyo de la Junta de Andalucía a la Feria, que cuenta con una subvención anual de 45.000 euros, haciendo posible que Pozoblanco se convierta durante estos días en referencia del sector ganadero, por el importante volumen de negocio y las actividades de gran interés que se desarrollan, como los concursos.

Por su parte, el alcalde de Pozoblanco y presidente de Confevap, Pablo Carrillo, ha indicado que "tenemos que adaptarnos a las necesidades que el mercado nos demanda, para ser más competitivos y contribuir así a crear empleo", cuestiones a las que también se han referido el presidente de la Caja Rural de Córdoba y vicepresidente de Confevap, Manuel Enríquez, el presidente de Covap, Ricardo Delgado, que también han tomado parte en la inauguración de la Feria.