Faeca y Diputación presentan la campaña navideña de 'Aceite de Huelva', con 5 millones de kilos de aceite

El presidente de FAECA-Huelva, Francisco Javier Contreras, junto a la presidenta
EP/DIPUTACIÓN
Actualizado: jueves, 28 octubre 2010 16:09

La previsión de facturación supera los 22 millones de euros

HUELVA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, y el presidente de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias en Huelva (Faeca-Huelva), Francisco Javier Contreras, han firmado este jueves un convenio de colaboración para la campaña promocional de Navidad de la marca de garantía 'Aceite de Huelva', que organiza la federación, y que prevé una producción de 5,2 millones de kilos de aceita para dicha campaña.

En rueda de prensa, Guerrero ha destacado el "afán" de la Diputación por colaborar con los sectores estratégicos de la provincia, así como el "empeño" por sacar la mayor rentabilidad y promocionar lo mejor de Huelva.

Asimismo, ha explicado que las cooperativas unidas a Faeca y que comercializan bajo la marca 'Aceite de Huelva', se asociaron en diciembre de 2008 con el fin de "diferenciar y distinguir la calidad del aceite de oliva extra producido y elaborado en Huelva; una herramienta estratégica para fijar y para ganar posiciones en el mercado".

Guerrero ha mencionado que se trata de una campaña, que bajo el lema 'La calidad y el sabor de lo nuestro', va dirigida a los consumidores onubenses, a la vez que ha añadido que "no seremos capaces de tener éxito fuera de las fronteras si no lo tenemos dentro".

Con esta campaña, Faeca-Huelva estima una producción en sus cooperativas de 5,2 millones de kilos de aceite, más un 90 por ciento de la producción provincial, lo que supone un aumento en comparación con años anteriores. Así, la promoción se llevará a cabo mediante el reparto de dípticos y miniaturas de 25 ml con etiquetas provistas de la marca de garantía 'Aceite de Huelva', además de la inserción de faldones publicitarios en la prensa provincial.

De este modo, se prevé que las cooperativas oleícolas asociadas en la provincia facturen, durante esta campaña navideña, algo más de 22 millones de euros.

Por su parte, Contreras ha agradecido la colaboración a la Diputación de Huelva y ha reseñado que "hay que seguir trabajando para que el próximo año se pueda hacer efectivo de nuevo este encuentro y este convenio".

SALUD DEL SECTOR

En esta línea, preguntado por la salud del sector, Contreras ha asegurado que se trata de un sector "en auge" en Huelva y Andalucía, si bien ha añadido que "no está exento de dificultades" debido al mayor número de aceitunas, de litros producidos y la mayor competencia.

"Hay que seguir esforzándose para dar grandes pasos, para integrarnos. La marca 'Aceite de Huelva' es un primer paso a la hora de comercializar, pero se pueden dar grandes pasos", ha apuntado.

Por último, no ha rechazado la posibilidad de hablar de una Denominación de Origen 'Aceite de Huelva', y ha confirmado que la "espiral oleica" tras la intervención de Guerrero en un programa de televisión en el que promocionaba el producto, le ha resultado "positiva".

Las cooperativas asociadas a Faeca y a esta marca son: Agroalimentaria Virgen del Rocío (Almonte), Olibeas (Beas), Santa María Salomé (Bonares), Nuestra Señora del Reposo (Candón), San Isidro Labrador (Chucena), Nuestra Señora de la Oliva (Gibraleón), Virgen del Valle (Manzanilla), San Bartolomé (Paterna del Campo), Olivarera Bartolina (San Bartolomé de la Torre), y San Antonio Abad (Trigueros).