Faeca integra ya a 150 cooperativas en Jaén, lo que supone el 80 por ciento del sector agrícola y ganadero

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 15 marzo 2010 17:49

JAÉN 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias en Jaén (Faeca) ya cuenta con 150 entidades asociadas en la provincia de Jaén, tras incorporarse durante el último año 18 nuevas cooperativas, lo que significa el 80 por ciento del sector ganadero y agrícola.

Faeca precisó en un comunicado que estas son Cobiosur, Santa Eulalia y la Carrera de Úbeda, Domingo Solís de Martos, San Blas de Cazalilla, Sta. María de Pegalajar, Ntra. Sra. del Carmen de Torredonjimeno, Oleoxa Aceites Jaén de Arjona, Virgen del Campo de Torres de Albanchez, Ntra. Sra. de la Paz de Bélmez de la Moraleda, La Vega de Villanueva de Villanueva de la Reina, San José de Mancha Real, San Sebastián de la Guardia de Jaén, Ntra Sra. de la Asunción de Orcera, Stmo. Cristo de Chircales y Capitán Cortés de Valdepeñas de Jaén, Ntra. Sra. de la Encarnación de Peal de Becerro y Aceites San Benito de Porcuna.

"Esta cifra representa un incremento significativo respecto a años anteriores, lo que supone que alrededor del 80 por ciento de todas las cooperativas del sector agrícola y ganadero que existen en el territorio jiennense ya se encuentran integradas en la federación, lo que refleja la fuerte consolidación de la misma", manifestó en un comunicado.

El presidente de Faeca-Jaén, Pablo Carazo, se mostró satisfecho ante el hecho de que ocho de cada diez cooperativas de la provincia ya se encuentren dentro de Faeca. "Además, esperamos que la cifra de entidades asociadas siga creciendo a corto plazo, ya que hay más cooperativas jiennenses que han mostrado interés en asociarse, y esperamos que lo hagan en los próximos meses", afirmó.

Carazo consideró que el sector cooperativo ha entendido a la "perfección" que "la unión hace la fuerza y ha podido comprobar que el hecho de pertenecer a Faeca les reporta muchos beneficios". En este sentido, la federación aseguró que lucha por representar los intereses del sector cooperativo ante las distintas administraciones y operadores económicos, a lo que se suma una "importante" labor de asesoramiento en todo tipo de cuestiones.

Contenido patrocinado