Faeca ofrece un nuevo contrato a las cooperativas para realizar operaciones de venta con más seguridad

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 18 junio 2009 14:09

JAÉN 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca) en Jaén está ofreciendo asesoramiento a las cooperativas de la provincia de Jaén en materia legal, para lo que se ha elaborado junto a los Servicios Jurídicos de Faeca Regional un nuevo modelo de contrato para la compraventa de aceite que ofrece una mayor seguridad a las entidades a la hora de realizar transacciones.

Este nuevo contrato, según explicó Faeca en un comunicado, se centra especialmente en ámbitos como el pago del IVA o incumplimientos de contrato y pesaje, pretendiendo establecer un modelo que otorgue "todas las garantías y ventajas posibles a las cooperativas a la hora de vender su producción a los diferentes agentes que operan en el mercado".

El objetivo de esta acción es ofrecer una "importante herramienta de trabajo" a cooperativas que, en algunos casos, no cuentan con especialistas en este ámbito, por lo que sus responsables tienen la garantía de utilizar un contrato elaborado desde los servicios jurídicos de Faeca.

El presidente de Faeca Jaén, Pablo Carazo, subrayó la importancia de ofrecer ayuda a los responsables de las cooperativas. "Es muy necesario que las cooperativas puedan disponer de un modelo de contrato que les permita obtener todos los beneficios y garantías posibles a la hora de vender el aceite, sobre todo teniendo en cuenta la situación actual de precios", indicó.

Además, Carazo resaltó que este nuevo modelo de contrato "garantiza que se lleven a buen término todas las operaciones de venta, ya que evita los problemas que puedan surgir entre la firma del contrato y el momento de la entrega del producto".

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias va a ofrecer este nuevo modelo de contrato a las 140 cooperativas agrarias asociadas en la provincia de Jaén, que representan a los principales sectores: oleícola, ganadero, hortofrutícola, vinícola y suministros.

La federación aseguró que ofrece una "amplia variedad" de servicios a las cooperativas integradas en la misma, que abarcan desde asesoramiento legal, ayuda para la tramitación de todo tipo de subvenciones o trámites burocráticos hasta la oferta de numerosos cursos formativos para los cooperativistas.

Contenido patrocinado