JAÉN 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El director gerente de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas (Faeca), Rafael Sanchez, consideró que el texto presentado hoy del anteproyecto de Ley del Olivar es "un buen punto de partida pero no de llegada", de manera que aunque es "una iniciativa interesante, hay que esperar al desarrollo".
Asimismo, en declaraciones a Europa Press indicó que el texto recoge un marco "muy amplio que puede caber todo pero que no dice gran cosa por sí solo". De igual manera, apuntó que "no sería bueno que la ley sirviera ahora para abrir un debate muy importante sobre ayudas, sino que debe orientarse a buscar la competitividad del olivar, contra otros que están surgiendo como intensivo o los que se ponen en zonas regables".
Además, destacó que la ley debe buscar los complementos necesarios para olivares de zonas marginales y orientarse al mercado y para reflexionar sobre "calidad, promoción, orientación al cliente, equilibrar la estructura de venta y compra e innovación".
La Administración andaluza presentó hoy en Jaén el anteproyecto de Ley del Olivar que cuenta entre sus objetivos principales "aumentar la competitividad y reorientar las producciones hacia las necesidades reales del mercado" para seguir respaldando a un sector que es estratégico en Andalucía, "ya que es base fundamental de la economía de más de 300 municipios".