Finaliza este lunes la parada biológica del arrastre en el Golfo de Cádiz tras 45 días sin faenar

Pescadores de Huelva
EP
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 8 noviembre 2010 14:55

SEVILLA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La parada biológica de la flota del arrastre del Golfo de Cádiz, que afecta a las provincias de Huelva y Cádiz, ha terminado este lunes después de 45 días, según fuentes de la Consejería de Agricultura y Pesca han indicado a Europa Press.

Esta parada biológica ha afectado a un total de 160 barcos, de los que la mayoría, es decir, 104 pertenecen a Huelva y el resto (56) pertenecen a la provincia de Cádiz.

Asimismo, la Administración andaluza ha señalado que esta parada biológica del arrastre no conlleva subvención alguna para los pescadores ni armadores.

Por su parte, El presidente de la Federación de Armadores de Andalucía, Pedro Maza, ha indicado a Europa Press que la previsión es que "el caldero se recupere" porque "una vez que se realiza la parada biológica siempre ha dado síntomas de recuperación y se ha encontrado pesca".

Por último, Maza ha explicado que esta es la primera parada biológica del arrastre que se lleva a cabo sin ayuda económica y ha afirmado que "el sector continúa consensuando los planes de gestión de la pesca con el Gobierno central y autonómico" porque "las paradas son necesarias para regenerar los caladeros".

Contenido patrocinado