Finaliza el proceso de análisis de los expedientes de ayuda a la flota por el cese de acuerdo con Marruecos

Actualizado: viernes, 30 marzo 2012 17:36

CÁDIZ, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las ayudas derivadas de la paralización de la flota por el cese del acuerdo de pesca Unión Europea-Marruecos han sido "resueltas en su totalidad", de manera que las cuantías estipuladas puedan ser ingresadas entre el 10 y el 20 del próximo mes de abril.

Ha sido la Subdelegación del Gobierno en Cádiz quien se ha encargado de coordinar el análisis de estas ayudas, gestionadas a partir del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente por los servicios periféricos del Instituto Social de la Marina y de la Seguridad Social.

Según ha recordado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz en un comunicado, la Orden Ministerial aprobada a finales de febrero fijaba el 9 de marzo como plazo final para que armadores y tripulantes pudieran solicitar las ayudas, significando que se ha resuelto la totalidad de las solicitudes antes de acabar el mes.

En la provincia de Cádiz se habían presentado un total de 349 solicitudes de tripulantes, de las cuales se han aprobado 345, tres se han denegado y un interesado de Barbate ha desistido de su petición.

Los pescadores afectados, que percibirán una media de 1.350 euros al mes por un plazo inicial de seis meses, se distribuyen de la siguiente forma: 254 de Barbate, 64 de Algeciras y 31 de Conil.

Asimismo 39 embarcaciones, de las 40 que se podían beneficiar de estas ayudas, han recibido una respuesta positiva. Barbate, con 19 embarcaciones encabeza la lista, seguida de Algeciras con 12 y Conil con ocho pesqueros.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha insistido en resaltar la "celeridad" en la tramitación, "dando así cumplimiento al compromiso que desde el primer día mantiene con el sector el ministro del ramo, Miguel Arias, y todo el Gobierno".