Los frutos rojos de Freshuelva estrenan etiquetas nutricionales

Freshuelva, en Fruit Attraction
EP
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 21 octubre 2010 17:16

MADRID 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, ha presentado en la Feria Profesional del Sector de Frutas y Hortalizas las nuevas etiquetas nutricionales que a partir de esta campaña podrán portar los envases de frutos rojos que se producen en la provincia y que durante la temporada pasada ya usó la fresa.

Las etiquetas deben aparecer, de forma obligatoria, en español e inglés y, de manera opcional, podrá sumarse a estos idiomas su traducción en alemán y francés. El uso de esta información no es obligatorio para el productor, salvo que la fruta se ofrezca destacando algunos de sus valores nutricionales, que aparezca confeccionado en envases modificados o que se trate de un producto de cuarta gama. En el resto de casos, será el empresario el encargado de decidir si las incorpora hasta que sean de obligado cumplimiento.

Esta información nutricional ha sido editada por Freshuelva en un recetario cuyo elemento principal son los frutos rojos y que ha sido traducido a inglés, francés y alemán para favorecer su difusión.

Los distintivos contienen los valores medios por cada 100 gramos de producto de modo que el consumidor podrá conocer cómo, por ejemplo, con esta cantidad de fresas se toma el 75 por ciento de la cantidad diaria recomendada de vitamina C o cómo la mora es fuente de sales minerales y vitaminas, constituyendo así un importante apoyo nutricional que podría incluirse en cualquier tipo de dieta.

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