Griñán insta a tener un marco regulatorio común con Marruecos que fije las condiciones del mercado

Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 12:54

SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, instó hoy a tener un marco regulatorio común con Marruecos que fije las condiciones del mercado tras concluir las negociaciones del acuerdo agrícola Marruecos-Unión Europea.

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Griñán afirmó que "mercado libre sí y abiertos, como quiere la Organización Mundial del Comercio y porque se beneficia a los países más pobres" pero si bien con "un marco regulatorio común".

"Es importante un marco común" donde se apueste por "no se obtengan los productos con pesticidas, con trabajo infantil, en condiciones a veces de esclavitud y en jornadas exhaustivas", subrayó.

Asimismo, Griñán destacó que "una vez que el marco regulatorio sea compartido" no se opondría "nunca" ya que "eso obliga a mayor competitividad de todos los mercados".

En este sentido, el presidente de la Junta destacó que "nosotros no podemos simplemente limitarnos a mantener una producción con mercados cerrados, debemos de ser competitivos en mercados abiertos y eso implica que el sector agroalimentario debe invertir en innovacion, mejorar calidad, mejores productos y valor añadido y con ellos ganar mercado", apostilló.

Por último, Griñán apuntó que desde Andalucía "lo que ofrezcamos debe ser bueno y a un buen precio".