Iloveaceite intervendrá en el curso 'Cómo cocinar el éxito' organizado por la Cátedra Ferrán Adriá

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 23 junio 2011 13:25

JAÉN 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa Iloveaceite, situada en la localidad de Peal de Becerro (Jaén) e inscrita en el CRDO Sierra de Cazorla, participará en el curso de especialización gastronómica 'Cómo cocinar el éxito', organizado por la Universidad Camilo José Cela a través de la Cátedra Ferrán Adriá.

Tal y como ha destacado en un comunicado, esta actividad formativa tiene como objetivo que los alumnos "descubran los secretos de los negocios más exitosos para luego poder llevarlos a la práctica". A través de charlas, conferencias, catas y mesas redondas, "numerosos expertos gastronómicos de primera línea" se acercarán hasta las aulas de la Universidad Camilo José Cela para debatir sobre el denominador común de los negocios que hoy en día tienen más éxito, así como las nuevas tendencias en el mundo gastronómico.

La actividad formativa, que se desarrollará entre los días 28 de junio y 1 de julio, contará con la participación del gerente de Iloveaceite, Fernando Ortega, quien compartirá con los asistentes su experiencia al frente de este proyecto empresarial dedicado a la venta de aceite de oliva virgen extra con DO Sierra de Cazorla y que "en apenas dos años de vida se ha convertido en una marca de referencia 2.0".

Ortega centrará su intervención en explicar las claves del triunfo de Iloveaceite, basado en el modelo de marketing 2.0 y que, apoyándose en Internet y en las redes sociales, ha conseguido vender el aceite de oliva virgen extra "como un producto diferente y de calidad equiparable a un vino o licor exclusivo". "Las claves de éxito de Iloveaceite consisten en comercializar nuestros productos con mucho mimo, cariño, además de ganas de innovar y poner en valor las propiedades del aceite de oliva virgen extra de la comarca de Cazorla", ha asegurado.

Además, el modelo de ventas puesto en marcha por Iloveaceite ha permitido a la empresa entrar "de lleno" en el sector exterior y las exportaciones internacionales, especialmente en Latinoamérica y Asia, donde actualmente tienen varios acuerdos comerciales establecidos.

Contenido patrocinado