Interóleo Picual prevé comercializar unas 50.000 toneladas de aceite de oliva durante esta campaña

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 3 abril 2010 13:24

JAÉN 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo comercializador Interóleo Picual Jaén, uno de los surgidos en la provincia en los últimos tiempos para concentrar la oferta en el sector del olivar y reforzar la posición de los productores, prevé sacar al mercado unas 50.000 toneladas de aceite de oliva durante la actual campaña.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del grupo, José Gilabert, explicó que de este modo se mantendrá la tendencia iniciada desde que comenzó a comercializar de forma efectiva, en mayo de 2009. "En los primeros seis meses, aproximadamente, se vendieron unos 22 millones de kilos, además, con un precio superior a la media, y después se han vendido otros tres más y en eso seguimos", señaló.

La cantidad estimada saldrá de los 20 socios productores con los que Interóleo Picual Jaén cuenta por el momento: 15 cooperativas y cinco almazaras privadas, a los que se suman otras tres entidades de diferente índole, Caja de Jaén, UPA-Jaén y el Laboratorio CM Europa. En este sentido, indicó que es posible que esta cifra se incremente si se suman nuevos socios.

Precisamente con este objetivo, el grupo tiene previsto iniciar a la vuelta de la Semana Santa una ronda de reuniones en las distintas comarcas jiennenses para dar a conocer sus características y su forma de funcionar.

"Hay mucha demanda de cooperativas que quieren conocernos, así que, aprovechando que con nuestros socios estamos en prácticamente todas las zonas, realizaremos encuentros comarcales, ya que una a una, con más de 300 almazaras en la provincia, sería mucho más difícil", comentó.

Gilabert hizo hincapié en que estos contactos se encuadran en la filosofía de "puertas totalmente abiertas" que sigue el grupo. "No podemos ir por libre. Tenemos que hacernos más grandes cada vez, y no sólo Interóleo sino también los demás grupos, con los que debe existir diálogo y colaboración para mejorar la posición de los productores", que, según añadió, se están viendo perjudicados otro año más por unos precios "malos".

Contenido patrocinado