La Junta aboga por la búsqueda de una solución "de futuro" para el sector de la chirla

El delegado de la Junta en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez
EP/JUNTA
Actualizado: lunes, 8 noviembre 2010 17:53

HUELVA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, ha abogado este lunes, tras mantener un encuentro con representantes del sector de la chirla en la provincia, por la búsqueda de una solución "de futuro" para el colectivo, que reivindica una parada extraordinaria con ayudas económicas para la regeneración del caladero.

En declaraciones a Europa Press, Alfonso Jiménez ha explicado que el sector propone como medida transitoria la puesta en marcha de una parada subvencionada, pero el máximo responsable de la Junta de Andalucía en Huelva ha insistido en la importancia de encontrar "una solución más definitiva" para la situación del caladero, así como ha recordado al sector que los fondos europeos destinados a este respecto "ya los han agotado".

De este modo, ha incidido en que en estos momentos "no es posible" la captura de chirla, de ahí "la importancia de acometer una planificación en la extracción" al objeto de no esquilmar el caladero, el cual "ahora no es capaz de dar respuesta a las personas que dependen de él".

Asimismo, se ha mostrado dispuesto a mantener las vías de diálogo con el sector para "encontrar la mejor solución posible", a la vez que confía en que la reunión entre la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, tenga lugar "lo antes posible". "Se trata de un problema que hay que abordar de manera inmediata pero en el que también hay que mirar al futuro", ha añadido.