La Junta dice que sus puertas "nunca están cerradas" para el Marco de Jerez

Actualizado: miércoles, 29 julio 2009 18:56

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Medio Rural y la Producción Ecológica, Mabel Salinas, aseguró hoy que "las puertas de la Junta nunca están cerradas", en relación a las dificultades del Marco de Jerez y el retraso de las ayudas públicas motivado por la falta de "consenso" entre productores y bodegueros.

En declaraciones a las periodistas, Salinas afirmó que le consta que "se están haciendo esfuerzos" porque "nadie quiere cerrar en falso", al tiempo que subrayó que las negociaciones entre las organizaciones que forman el sector "no están agotadas".

La secretaria general reiteró que la Junta exige que los productos complementarios "se hagan con uva de aquí, porque sino se estaría poniendo en riesgo" el Marco de Jerez, cuyo futuro "me preocupa más que la próxima vendimia". Salinas afirmó que se está bajando la calidad y la tradición del Marco de Jerez "y eso repercute en el precio".

En este sentido, señaló que "no es imposible el acuerdo, si no en esta campaña, para la que viene". Asimismo, afirmó que "conseguir el consenso es fácil" y comprometió el apoyo económico de la Administración autonómica, algo que "es lo que menos me preocupa, porque está garantizado".

Finalmente, reseñó que "queremos garantías de futuro, porque la situación del Marco es preocupante" y que el único documental oficial que ha recibido estaba firmado por las organizaciones agrarias Coag, Asaja y Aecovi, motivo por el que se rechazó al "no estar Fedejerez".