La Junta informa a empresarios agrícolas sobre el servicio GEA para gestionar las contrataciones

Actualizado: lunes, 28 diciembre 2009 13:37

HUELVA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Empleo de la Junta en Huelva acoge hoy la última de las jornadas técnicas en las que se han dado a conocer las nuevas aplicaciones incluidas en el servicio Gestión de Empleo Agrario (GEA) para agilizar esta herramienta puesta en marcha por la administración andaluza para que las empresas agrícolas puedan gestionar, de forma autónoma e independiente, la búsqueda de trabajadores para las distintas campañas.

En el encuentro, según indicó la Junta en un comunicado, han participado representantes de COAG, Unión de Pequeños Agricultores (UPA) y la Asociación de Citricultores de la provincia de Huelva, a los que se ha explicado las modificaciones que habían solicitado las organizaciones empresariales y los usuarios para agilizar la eficacia del GEA. Con esta última reunión, la Delegación ha informado a todas las asociaciones empresariales del sector agrícola onubense sobre las nuevas funcionalidades del sistema.

La provincia de Huelva es pionera en el uso de este servicio, llegando a registrar en la pasada campaña agrícola un máximo de 11.500 inscritos, por lo que desde la Delegación de Empleo se va a continuar potenciando su uso entre empresarios y trabajadores.

El GEA es una aplicación específicamente dirigida al sector agrario, puesta en marcha por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para que el empresariado agrícola pueda gestionar sus ofertas de empleo, contactar directamente con las personas disponibles y contratar a los trabajadores que hayan aceptado su oferta.

Igualmente, el servicio permite a las personas que solicitan empleo en el sector agrario gestionar de forma autónoma e independiente su búsqueda de trabajo en las distintas campañas de temporada.