SEVILLA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Economía y Hacienda, a través del plan sectorial de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), y la Asociación de Productores Jamón de Trevélez, han organizado un acto de promoción del jamón de Trevélez, que tendrá lugar desde mañana hasta el sábado en la tienda gourmet Globus Zurich, en Suiza.
En un comunicado, la Administración andaluza indicó que la acción está orientada al apoyo del canal actual de distribución y será coordinada por Ibervia, importador de Jamón de Trevélez en Suiza. Se realizarán degustaciones servidas por el cortador oficial de la Denominación de Origen, José Ángel Muñoz Ruiz, y se distribuirá material informativo y promocional.
En las jornadas gastronómicas de Globus Zurich, establecimiento especializado en la distribución de productos de gama alta en el país alpino, se espera alcanzar a un público objetivo de 2.000 personas. Esta actividad pretende impactar positivamente en el consumidor final y potenciar la imagen de marca "Trevélez" en los puntos de venta.
Asimismo, también se realizará en Suiza una nueva acción de promoción que se celebrará del 8 al 11 de abril, con la organización de una degustación en el centro comercial más grande de Suiza, el "Globus Glatt (Glattzentrum-Wallisellen)". El mercado suizo es uno de los principales destinos de las ventas internacionales del Jamón de Trevélez, con más del diez por ciento de las exportaciones de la sociedad comercializadora por volumen de negocio. Según los datos de la Asociación de Productores Jamón de Trevélez, el fuerte crecimiento del consumo del producto en Suiza se debe a un mayor conocimiento y popularización.
Este producto entró en el país alpino en el año 1998, una vez que las empresas de Trevélez homologaron sus marcas para cumplir las condiciones de exportación, y lo hizo a través de Ibervia, distribuidora con una amplia red que se extiende por Ginebra, Zurich y las principales ciudades helvéticas, además de estar presente en grandes superficies y tiendas especializadas.