Más de 40 periodistas especializados y 30 chefs franceses se acercan al jamón de Huelva en París

Actualizado: martes, 9 noviembre 2010 18:36

HUELVA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El encuentro empresarial, organizado por la Cámara de Comercio de Huelva y la Denominación de Origen Protegida 'Jamón de Huelva', que se ha desarrollado en París (Francia) hasta este martes, ha sido acogido con "gran interés y expectación" por parte de los asistentes, entre los que ha destacado la presencia de más de 40 periodistas especializados y más de 30 chefs.

Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press el director general de la Cámara de Comercio de Huelva, Arsenio Martínez, quien ha destacado que en esta cita se han realizado numerosos contactos entre las empresas participantes y las empresas distribuidoras francesas.

Martínez ha resaltado además "el éxito" de la expedición empresarial, que ha contado incluso con el embajador de España en París, Carlos Bastarreche.

De este modo, más de 30 chefs de los restaurantes más conocidos de la capital parisina, así como más de 40 periodistas de prensa especializada, y responsables de cadenas de delicatessen, han participado en las sesiones de trabajo programadas, que tenían como objetivo "acercar el producto a paladares de los más exigentes, acostumbrados a trabajar con excelencias culinarias".

Martínez ha explicado que se han celebrado cuatro sesiones, dos con chefs y empresas de distribución especializada, una con prensa especializada y una recepción institucional, a la que asistieron representantes de Extenda o ICEX, entre otras, al objeto de que "los empresarios conozcan quién les puede ayudar" en su andadura hacia el comercio exterior y puedan así establecer contactos empresariales.

Además, se ha realizado una presentación de la D.O Jamón de Huelva y "se han explicado las diferencias entre el ibérico y el producto de bellota, así como la diferencia de precios entre uno y otro". Se trata, como ha matizado Martínez, "de la primera vez que se presenta la Denominación de Origen 'Jamón de Huelva' al exterior".

"SATISFACCIÓN" ENTRE LOS EMPRESARIOS

Así, ha mostrado su satisfacción por el 'desembarco' del jamón de Huelva en París, ya que ha despertado "un gran interés" por el valor gastronómico y nutricional del jamón, que ha sido degustado con champagne francés, en un maridaje "perfecto".

El prestigioso chef francés, Jean-Luc Rabanel, ha causado gran expectación en cuanto al momento del corte, una tarea desconocida por muchos y que le ha dado "un atractivo especial" al momento. El mismo chef ha sido el que ha acercado a las personas allí presentes a las condiciones naturales en que se cría el cerdo de nuestras dehesas, dando testimonio de su experiencia vivida en la Sierra de Huelva.

Todo ello se ha complementado con un 'showroom' que ha dado lugar a importantes contactos comerciales por parte de las ocho empresas participantes, que han contado con espacios propios donde han podido atender a quienes se han mostrado interesados en sus respectivos productos.

El encuentro, que comenzó el lunes, ha finalizado con una visita guiada a puntos de venta de interés en París como son tiendas de delicatessen de la categoría de Fauchon, Hedirad, Lafayette, además de puntos de venta.

Las empresas participantes han sido Dehesa el Guijarral S.L., Embutidos Jabugo S.A., Enrique Castaño Guijarro, Jamones Eíriz Jabugo S.L., Jamones Lazo S.A., Manuel Romero Delgado S.L., Matadero Industrial de Cortegana S.A. y Sierra de Jabugo S.L.

La Cámara de Comercio de Huelva ya está preparando su participación en la feria agrícola Fruitlogística, que se celebra en Berlín (Alemania).

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