La nueva campaña de la Junta contra el consumo de pescado inmaduro recorrerá todo el litoral andaluz

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 23 julio 2009 19:32

SEVILLA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha su campaña de sensibilización contra el consumo de pescado inmaduro, "una iniciativa que recorrerá todo el litoral andaluz con el objetivo de concienciar a la población sobre las consecuencias de la captura, comercio y consumo de especies pesqueras que no alcanzan la talla mínima biológica exigida por la normativa vigente".

En un comunicado, la consejería informó de que el lema de la campaña es 'Pez-Peque-ño' y la imagen de la misma se representará en cartel donde aparece "un plato con una tortilla con forma de pez, otro plato con guisantes en forma de pez y otro plato con un huevo frito en forma de pez", acompañado del mensaje "¿Vamos a permitir que éste sea el pescado del futuro? Si no respetamos las tallas mínimas, éste será nuestro único recurso".

En sentido, el plan de concienciación sobre la captura, venta y consumo de inmaduros se desarrollará durante los meses de julio y agosto e incluirá la instalación de 50 puntos de información, con talleres educativos y diversas actuaciones, por las playas y mercados de municipios costeros. Junto a ello, se emitirán cuñas de radio en las principales emisoras de Andalucía, se instalará mobiliario urbano y se realizarán vuelos en avioneta por toda la costa andaluza.

Con estas iniciativas, la consejería pretende "lograr un cambio de actitud" en la población andaluza ante el consumo de las especies con tallas "antirreglamentarias", pero también dar a conocer "la importancia del etiquetado de los productos pesqueros".

Asimismo, la ciudadanía también tiene a su disposición el teléfono gratuito del Inmaduro --900 232 232-- para denunciar posibles irregularidades en la captura, venta o consumo de especies pesqueras con tallas por debajo de las mínimas exigidas. En años anteriores, la media de llamadas recibidas por este servicio telefónico fue de unas 120 mensuales.

Contenido patrocinado