Osborne entra en Brasil con Sánchez Romero Carvajal y prepara su desembarco en China

Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 20:11

VALENCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Sánchez Romero Carvajal, filial del grupo Osborne dedicada a la venta de jamones y productos derivados del cerdo ibérico, ha entrado en el mercado brasileño y prepara su desembarco en China, según informó el consejero delegado del grupo, Ignacio Osborne, en el marco del Congreso Aecoc 2009.

Ignacio Osborne, que apreció "cierta mejora" en el consumo, señaló que el actual contexto de crisis es "el momento para reinventar la compañía, porque hacer lo mismo no es suficiente".

Así, apostó por "buscar oportunidades", firmar acuerdos y alianzas con otras empresas y abrir mercados internacionales. Además de los nuevos proyectos de Sánchez Romero Carvajal, destacó la entrada de Solán de Cabras en Emiratos Árabes.

El grupo prevé cerrar el ejercicio con resultados "en línea" con los obtenidos el año anterior. "No esperamos ni grandes subidas, ni grandes bajadas; las ventas estarán ligerísimamente por detrás y el beneficio, por delante", concretó el consejero delegado, quien indicó que la compañía está recortando gastos.

Osborne registró en su último ejercicio fiscal, cerrado el pasado 31 de enero, unas ventas netas de 270 millones de euros, un 3,5% menos, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) descendió un 5,2%, hasta los 35 millones de euros. Su negocio se centra en bebidas espirituosas, jamones y productos derivados del cerdo ibérico, aguas minerales y zumos y vinos.