Actualizado 29/10/2009 20:11 CET

Osborne entra en Brasil con Sánchez Romero Carvajal y prepara su desembarco en China

VALENCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Sánchez Romero Carvajal, filial del grupo Osborne dedicada a la venta de jamones y productos derivados del cerdo ibérico, ha entrado en el mercado brasileño y prepara su desembarco en China, según informó el consejero delegado del grupo, Ignacio Osborne, en el marco del Congreso Aecoc 2009.

Ignacio Osborne, que apreció "cierta mejora" en el consumo, señaló que el actual contexto de crisis es "el momento para reinventar la compañía, porque hacer lo mismo no es suficiente".

Así, apostó por "buscar oportunidades", firmar acuerdos y alianzas con otras empresas y abrir mercados internacionales. Además de los nuevos proyectos de Sánchez Romero Carvajal, destacó la entrada de Solán de Cabras en Emiratos Árabes.

El grupo prevé cerrar el ejercicio con resultados "en línea" con los obtenidos el año anterior. "No esperamos ni grandes subidas, ni grandes bajadas; las ventas estarán ligerísimamente por detrás y el beneficio, por delante", concretó el consejero delegado, quien indicó que la compañía está recortando gastos.

Osborne registró en su último ejercicio fiscal, cerrado el pasado 31 de enero, unas ventas netas de 270 millones de euros, un 3,5% menos, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) descendió un 5,2%, hasta los 35 millones de euros. Su negocio se centra en bebidas espirituosas, jamones y productos derivados del cerdo ibérico, aguas minerales y zumos y vinos.

Lo más leído

  1. 1

    Científicos señalan que hay una posibilidad del 50% de vivir en una simulación como Matrix

  2. 2

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  3. 3

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  4. 4

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso