CÁDIZ 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Comité de Enlace Provincial Andalucista de Cádiz, Ramón Sánchez Heredia, ha exigido que no se reduzca la cuota de capturas de atún para las almadrabas y ha acusado a la Junta de tratar este asunto con intereses "electoralistas".
En este sentido, ha manifestado que se "alegra" de que la consejera de Agricultura, Clara Aguilera, y la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, "se preocupen por el futuro de las almadrabas gaditanas, cuando hace un año sólo pensaba en dar ayudas al armador que decidiera cesar la actividad".
En un comunicado, Sánchez Heredia ha mostrado la "indignación" de los andalucistas ante la reducción de un 4,4 por ciento del Total Admisible de Capturas (TAC) y ha criticado "la falta de contundencia de algunos representantes políticos que atienden a sus intereses partidistas electoralistas, antes que al interés general de los ciudadanos".
Por ello, ha exigido a Clara Aguilera y Rosa Aguilar, "ambas andaluzas", que se pronuncien "enérgicamente" y "hagan lo que tengan que hacer "para defender la flota artesanal de la almadraba, "que no se les reduzca la cuota, que al menos sea igual a la del año anterior".
Finalmente, ha manifestado que "tanto el PSOE como el PP no se han pronunciado hasta ahora para defender las almadrabas de nuestras costas, y que casualidad que sí lo hacen ahora, a menos de un año vista para las elecciones, dejando de manifiesto y claro como el agua, cuáles son sus intereses".