ALMERÍA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
La marca 'Philotec' ha anunciado hoy el lanzamiento al mercado de un producto "eficaz" e "innovador" para combatir la plaga de la Tuta Absoluta, más conocida como la 'polilla del tomate', que amenaza con arrasar las producciones invernadas en Almería y Granada y para cuyo control la Junta de Andalucía avanzó una inversión en la presente campaña de más de 300.000 euros.
En una nota, la empresa tecnológica de 'Philoseed España' con sede en El Ejido detalló que se trata de un "medio de defensa fitosanitaria" elaborado sobre una base de extractos vegetales orgánicos que ayudan a la planta a protegerse contra la 'polilla'. En concreto, 'PhiloTuta' esta compuesto de aceites vegetales "cien por ciento naturales", por lo que "al no dejar residuo no tiene plazo de seguridad ni de reentrada" en los mercados.
El producto, según la marca, es "respetuoso" con la fauna auxiliar y los polinizadores ya que se aplica mediante pulverizador sobre la planta y actúa por contacto el haz como el envés de la hoja. Los expertos recomiendan aplicarlo al amanecer e intensificar los tratamientos en épocas de calor.
Desde 'Philotec' señalan que para "una mayor eficacia" se debe utilizar con una solución que fortalece a la planta frente a ataques de "pulgones, cochinillas y lepidópteros". Competitivo en precio, según sus impulsores, "no es perjudicial para la salud y no exige plazo de seguridad", por lo que se puede aplicar el mismo día que se va a cosechar.