Potosí 10 logra el premio a la mayor proporción de aceite virgen extra en la DO Sierra de Segura

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 13 mayo 2010 14:59

JAÉN 13 May. (EUROPA PRESS) -

La almazara Potosí 10, ubicada en Orcera, obtuvo el premio a la mayor proporción de aceite de oliva virgen extra producido en la campaña 2009/2010 y que otorga el consejo regulador de la Denominación de Origen (DO) Sierra de Segura, de Jaén.

En este sentido, según destacó hoy la Denominación en un comunicado, casi el 95 por ciento del aceite producido por la citada almazara en la actual campaña es virgen extra y, por tanto, susceptible de ser calificado.

El segundo premio correspondió a Aceites El Carrascal, de Torres de Albanchez, que ha sido galardonada por primera vez en los Premios Ardilla, mientras que el tercer y el cuarto premio fueron a parar a Molino de Segura, de La Puerta de Segura, y a la SCA Virgen del Campo de Génave.

El secretario del Consejo Regulador, Francisco Moreno, mostró su satisfacción por el hecho de que el aceite producido en la comarca segureña se asocie con la calidad. "En la Sierra de Segura hemos apostado de manera muy fuerte por la calidad y por obtener un producto diferenciado, un esfuerzo que ya está dando sus frutos en forma de premios nacionales o mediante las nuevas almazaras que obtienen cada año un Premio Ardilla a la calidad", subrayó.

Estos premios a la mayor proporción de aceite de oliva virgen extra producido en la campaña 09/10 serán entregados el próximo 22 de mayo en el marco de la Fiesta del Remate, que tendrá lugar en el municipio de Beas de Segura.

Por otra parte, recordó que Potosí 10 también fue finalista en el premio 'Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2009/2010', que concede el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. La empresa ubicada en Orcera se ha alzado con este reconocimiento en la categoría de aceites de oliva virgen extra de producción convencional gracias a un aceite certificado por la DO Sierra de Segura.

El objetivo de estos galardones que concede anualmente el Ministerio es promocionar y dar a conocer los aceites de oliva vírgenes españoles de mayor calidad organoléptica, así como estimular a los productores a obtener y comercializar aceites de calidad.

Moreno aprovechó por ello para felicitar a Potosí 10 por su condición de finalista en los galardones del MARM, aunque consideró que debería recuperar el premio que se concedía antes en forma de accésit a los que ahora se denominan finalistas, pues "la valía, el trabajo y el buen hacer de Potosí 10 han quedado demostrados, y esto requiere su correspondiente reconocimiento".

EUROPA PRESS

Contenido patrocinado