Presentan el Simag en Fruit Logística y el sector fresero intensifica sus relaciones internacionales

El Sector Fresero De Huelva En Fruit Logística.
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 9 febrero 2012 19:09

HUELVA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sector fresero onubense cuenta a partir de ahora con una nueva herramienta, el Sistema de Información de Mercados Agrícolas (Simag), que le permite conocer detalles importantes sobre los destinos de la fruta, como el precio de venta, la meteorología y otras noticias de interés, una herramienta que ha sido presentado este jueves en la feria hortofrutícola Fruit Logística Berlín, y que ha visto la luz tras la firma de un convenio entre la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, y la Diputación Provincial de Huelva, representada por su presidente, Ignacio Caraballo.

Potenciar el consumo en fresco de las berries en Europa es uno de los objetivos que persigue el sector fresero onubense con su presencia en Fruit Logística Berlín, que se celebra hasta el día 10 en Alemania. Esta feria decana, a la que Freshuelva asiste desde hace una década, es el punto de encuentro entre los productores onubenses y posibles clientes, sirviendo para intensificar las relaciones internacionales, según ha señalado la asociación en un comunicado.

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha subrayado "la calidad del producto y la fortaleza del sector hortofrutícola de la provincia de Huelva" que, con un 95 por ciento de la producción de los frutos rojos nacionales, y una exportación a la Unión Europea de en torno al 90 por ciento de cada campaña, se consolida como una de las potencias mundiales en fresas y berries.

El presidente de la institución provincial ha recordado la importancia que el sector frutícola tiene dentro de la agricultura y la economía provincial y ha destacado su fortaleza, "basada en la profesionalidad de los empresarios y los trabajadores agrícolas y en la constante innovación para garantizar la calidad y la excelencia del producto" lo que, según añade, es "la clave para mejorar su posicionamiento en los mercados internacionales".

Para Caraballo, el Simag pone de manifiesto "el interés de Freshuelva en la innovación y la mejora de la comercialización con nuevos métodos y sistemas", algo que, según indica, permitirá responder de una forma más eficiente a la demanda del producto de Huelva desde los principales mercados internacionales "mejorando en gran medida la competitividad de nuestras empresas".

Por su parte, según ha señalado presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, "este sistema ayuda al productor onubense a conocer el precio de sus productos y la situación de los mercados". Garrocho ha agradecido el apoyo de la Diputación para la puesta en marcha de esta aplicación informática.

DÍA DE HUELVA

Las empresas del sector ha participado este jueves en la celebración de lo que tradicionalmente se ha dado a conocer como 'Día de la provincia de Huelva'. Organizado por la Diputación de Huelva, en el stand de Freshuelva se ha podido degustar un maridaje de productos característicos de la provincia de Huelva, como la fresa, regados con caldos del Condado.

Se han dado cita, entre otros, el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo; la diputada de Desarrollo Local, Esperanza Cortés; la directora general de Calidad y Seguridad Alimentaria, Ana María Romero; el director comercial de la Autoridad Portuaria de Huelva, Juan José Blanco, y directivos de empresas asociadas y Freshuelva.

En Berlín están presentes hasta el día 10 las empresas Plus Berries (es el resultado de la unión de La Canastita, Frutas Remolino, Agromartín y Selberry), Onubafruit, SAT Grufesa, Surexport, SAT Hortifrut España-Euroberry, Frutas Borja y Freshueva, un stand abierto a todos los asociados que visiten estos días la feria. Estarán ubicados en el hall número 18, junto a la entrada norte, y Frutas Borja en el hall 10.2.

Contenido patrocinado