Presidente de CajaGranada visita la comercializadora de productos ecológicos Bio Sol Portocarrero

El presidente de CajaGranada, Antonio Jara, visitan Bio Sol Portocarrero.
CAJAGRANADA
Actualizado: lunes, 14 marzo 2011 17:58

GRANADA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CajaGranada, Antonio Jara, y el director general de la entidad, Ramón Martín, junto con directivos de la entidad andaluza han visitado la comercializadora almeriense de productos hortofrutícolas ecológicos Bio Sol Portocarrero. Durante el recorrido por las instalaciones, ubicadas en la comarca de Níjar, fueron recibidos y acompañados por el gerente de la empresa Juan Antonio Rueda

Esta visita se encuadra en el interés y apoyo que CajaGranada ofrece a los sectores fundamentales para el desarrollo económico y el empleo en Andalucía, con especial atención al sector agrario, clave por su aportación a la economía en el territorio de implantación de la caja andaluza. Así, en los últimos meses tanto el presidente como miembros del equipo directivo de la entidad ha realizado varias visitas a las instalaciones de producción y comercialización agrícola representativas del sector en el principal ámbito de implantación de la Caja andaluza. Desde el interior granadino y las cooperativas dedicadas al espárrago, pasando por la zona del litoral, donde se apuesta por la innovación en el cultivo y procesos de comercialización en el subsector hortofrutícola, hasta la comarca de Níjar donde se avanza en el cultivo orgánico.

Este es el caso de la visita de los directivos de CajaGranada, encabezados por su presidente, Antonio Jara, y su director general, Ramón Martín, a Bio Sol Portocarrero. Una comercializadora de productos hortofrutícolas ecológicos, basada principalmente en la producción propia con unas 25 hectáreas, a las que se suman otras 75 hectáreas de más de 15 agricultores colaboradores. Sus fundadores y propietarios, Francisco Alejo Salado y Juan Antonio Rueda, fueron los pioneros, iniciando la actividad en 1993, y desde entonces, numerosos productores se han unido a la iniciativa para mejorar y potenciar la comercialización de sus productos.

Durante la visita se ha realizado a las instalaciones de la comercializadora se han podido comprobar las líneas de trabajo en pleno rendimiento, ya que en estas fechas el volumen de producción es máximo. Los representantes de la caja andaluza también conocieron de primera mano las seis hectáreas de invernaderos de última generación que cuentan con las más avanzadas técnicas productivas para cultivo ecológico bajo plástico.

Bio Sol Portocarrero es uno de los mayores productores de cultivo de hortalizas ecológicas de Andalucía con unos siete millones de kilogramos de productos hortofrutícolas ecológicos, se ha evidenciado como la unión de la experiencia, el trabajo de años en el cultivo orgánico y del control exhaustivo de la calidad, con un laboratorio propio dentro del Grupo Bio Sol, Reactiva, han consolidado a esta comercializadora, que hoy es ya espejo para otros agricultores que comienzan con el cultivo ecológico.

En la actualidad, Bio Sol Portocarrero inicia una etapa de consolidación en los mercados europeos, como Inglaterra, Dinamarca, Alemania, Suecia, Finlandia, Bélgica y Holanda entre otros, con el objetivo de potenciar la clientela en España y aumentar las expectativas de crecimiento con su internacionalización que se encuentra en torno al 98 por ciento de su producción.

En consonancia con su implicación con el desarrollo económico en su territorio de implantación, CajaGranada ofrece una atención y respaldo permanentes al sector agrario andaluz, tanto con apoyo financiero y económico para la mejora del sector y de sus empresas, como desde el ámbito institucional, desarrollando colaboración permanente con asociaciones, empresas y cooperativas, contribuyendo a su articulación, modernización y fortalecimiento.