SEVILLA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asamblea General de Asaja-Sevilla reeligió hoy a Ricardo Serra Arias como presidente de la asociación para los próximos cuatro años, con lo que culmina así el proceso electoral emprendido en el ejercicio de 2008 y que ha llevado a la incorporación de 73 nuevos delegados.
En un comunicado, la organización agraria indicó que durante todo el año pasado celebró reuniones electorales en los 104 municipios de la provincia de Sevilla. En dichos encuentros se ha renovado el 35 por ciento de la Junta Provincial de la Asociación --compuesta por 280 delegados de todos los municipios y comarcas de Sevilla-- y de la Junta Directiva --60 miembros--.
Asimismo, indicó que la presencia de Asaja-Sevilla se ha ampliado en 22 municipios de la provincia que han pasado de tener dos a tres delegados.
Por su parte, la pasada semana la nueva junta directiva eligió al Comité Ejecutivo, compuesto por 17 miembros y con presencia de al menos una persona de cada una de las comarcas y sectores productivos de la provincia.
Con la Asamblea General Extraordinaria celebrada hoy se cierra este proceso electoral marcado por la renovación de la junta directiva, la junta provincial y el comité ejecutivo. En el día de hoy fueron elegidos como presidente Ricardo Serra Arias, como vicepresidente primero Francisco Luque Luque y como tesorero José María Loring Lasarte.
Ricardo Serra que inicia su quinto mandato al frente de Asaja-Sevilla compatibilizará este cargo con sus responsabilidades como presidente de Asaja-Andalucía, vicepresidente de la Confederación Empresarial Sevillana (CES), vicepresidente nacional de Asaja y delegado de Asaja en el Comité de Organizaciones Profesionales Agrarias Europeas (COPA).
Serra es ingeniero agrónomo y agricultor de cereales, patatas, algodón y cítricos en la Vega de Sevilla. Comenzó a trabajar en Asaja en 1987 donde ha pasado por diversos cargos. En 1992 fue elegido presidente de Asaja-Sevilla y un año después vicepresidente nacional.
Desde el año 2001 es el representante internacional de Asaja, y como tal ha participado en todos los foros internacionales en los que ha intervenido la organización agraria. Desde noviembre de 2002 es también el presidente de Asaja-Andalucía.
En su intervención tras su nombramiento, expresó su confianza en el colectivo de agricultores y ganaderos sevillanos, andaluces y españoles, y en su capacidad de adaptación para superar "el momento tan difícil por el que atraviesa el sector agrario".
A propuesta del presidente de Asaja-Sevilla, Ricardo Serra, la asamblea general de de la asociación votó hoy a favor de emprender una campaña de movilizaciones para denunciar la delicada situación por la que atraviesan todos los subsectores agropecuarios y para exigir al Gobierno que se tome en serio a este sector y ofrezca una respuesta a la batería de medidas que Asaja le ha trasladado y que son fundamentales para garantizar la pervivencia de la agricultura española.