Tecnova apuesta por optimizar los procesos de manipulado hortofrutícola una vez cosechado

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 20 abril 2012 20:07

SEVILLA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Tecnova, el centro tecnológico de la industria auxiliar de la agricultura, apuesta por optimizar los procesos de manipulado hortofrutícola una vez cosechado, así lo ha señalado el ingeniero agrónomo, Andrés Conesa, en una jornada técnica.

En aras de preservar la calidad y reducir la pérdidas económicas derivadas de un manejo postcosecha inadecuado, Tecnova trabaja varias líneas, destacando la reducción de daños mecánicos y la aplicación de tecnologías emergentes como la luz ultravioleta.

La metodología de trabajo para ayudar a reducir la presencia de daños mecánicos sigue la dinámica de análisis de la línea, cuantificación de daños, interpretación de datos y propuesta de mejoras para las líneas.

En este sentido, la Fundación hace uso de un dispositivo conocido como fruto electrónico, que se adapta perfectamente a las condiciones de trabajo de la línea y permite cuantificar los impactos producidos en cada elemento de la misma.

Por otro lado, Tecnova está aplicando con éxito la desinfección mediante luz ultravioleta tipo C, de gran aplicación en las líneas de manipulado, cuyas ventajas permiten reducir podredumbres postcosecha, aumento de la vida útil de los productos, aumenta la presencia de compuestos saludables, no genera residuos, etc.

Contenido patrocinado