Única Group, primer grupo en utilizar la contramarca 'Lola', creada por Hortyfruta

Actualizado: jueves, 5 noviembre 2009 15:28

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo hortofrutícola Única Group presentó hoy en la Feria Fruit Attraction su marca 'Única', que incluirá la contramarca 'Lola', creada por la Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, Hortyfruta, lo que convierte a este grupo almeriense en el primero en utilizar esta segunda marca.

Esta misma mañana han salido desde Almería los primeros envíos cargados con la imagen de 'Única' y está previsto que durante esta campaña se distribuyan más de 15.000.000 de cajas en treinta países distintos, entre los que se encuentran Alemania, Inglaterra, Países Nórdicos, Italia o Francia, informó Hortyfruta en un comunicado.

El gerente de Única Group, Enrique de los Ríos, aseguró hoy que la unión de la nueva marca 'Única' y la contramarca 'Lola' es "todo un acierto" para mejorar el posicionamiento del sector. En este sentido, valoró que la segunda marca permite identificar a los productos andaluces y reconocer su calidad y medios de producción "respetuosos con las personas y el medio ambiente".

Por su parte, la gerente de la Interprofesional, María José Pardo, aseguró que el inicio del contramarcado de los productos va a suponer "un gran paso" para el sector andaluz, ya que aportará un valor añadido más a las producciones hortofrutícolas de la comunidad y contribuirá a mejorar el posicionamiento de las empresas en los mercados.

"Igual que ha hecho Única Group, me gustaría desde aquí animar a todas las empresas del sector a que utilicen la contramarca 'Lola'", que se presentó oficialmente hace casi un año para identificar los productos andaluces con la máxima calidad, el respeto al medio ambiente y la seguridad alimentaria, así como para diferenciar las frutas y hortalizas de Andalucía del resto de sus competidores.

Única Group nació de la unión de cinco comercializadoras andaluzas, Cabasc S.C.A; Casur, S.C.A; Cohorsan S.C.A.; Ferva, S.A.T. y S.A.T. Agrieco, que tienen 1.500 hectáreas de producción en las que se cultivan tomate, pimiento, pepino, berenjena, calabacín, sandía y melón.

El grupo estima una facturación de 160 millones de euros y un volumen de producción de 150 millones de kilos que producen los 680 agricultores asociados a ellas. Cuentan con 1.500 personas trabajando en sus almacenes de manipulación y 4.000 trabajadores del campo.