UPA traslada al subdelegado su preocupación por el aumento de robos en explotaciones agrarias y ganaderas

Torres, Martínez, Lillo Y Rodríguez, Durante La Reunión.
EUROPA PRESS/UPA-JAÉN
Actualizado: martes, 21 febrero 2012 19:10

JAÉN, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UPA-Jaén, Agustín Rodríguez, ha trasladado este martes al subdelegado del Gobierno en la provincia, Juan Lillo, su preocupación por el aumento de los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, "sobre todo en los últimos cuatro meses".

Así lo ha puesto de manifiesto durante el primer encuentro que ambas partes han mantenido desde que Lillo se encuentra al frente de la Subdelegación y en el que también han participado el secretario de Agricultura, Promoción y Mercados de UPA-Jaén, Luis Miguel Martínez, y el secretario de Ganadería, José Antonio Torres, tal y como ha apuntado la organización.

Rodríguez, que ha agradecido la atención del subdelegado al celebrar este encuentro "de forma inmediata a su solicitud", ha expresado la inquietud de la organización por los robos que se están produciendo en naves, estructuras de regadíos y ganado.

En este sentido, ha aludido al "preocupante incremento" de este tipo de delitos, que se han triplicado en los últimos meses, por lo que le ha solicitado una mayor presencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que vigilen los campos y las explotaciones agrarias y ganaderas. Al respecto, el subdelegado le ha transmitido su intención de aumentar esa vigilancia a pesar de las dificultades de medios que tienen.

Igualmente, el secretario general de UPA-A le ha felicitado por la actuación de la Guardia Civil en la operación con la que se ha conseguido desmantelar una trama de fraude en el aceite de oliva y detener a sus responsables. También le ha mostrado la disposición de la organización en seguir trabajando y colaborando con la Subdelegación para resolver los problemas que acucian en la actualidad a los agricultores y ganaderos de la provincia, sobre todo en lo relativo a los robos en las explotaciones.

En cualquier caso, desde ambas partes se ha alcanzado el acuerdo de celebrar una próxima reunión de trabajo en la que se podrán analizar con mayor profundidad estos asuntos y otros muchos de interés para el sector.