Villalobos pide afianzar el comercio del aceite de oliva tras una campaña con 1,2 millones de toneladas

Cooperativa Fuensanta De Corcoya
DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Actualizado: sábado, 8 mayo 2010 17:57

SEVILLA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, pidió hoy una "mayor y mejor" apuesta por la comercialización del aceite de oliva a todos los sectores implicados, para que los "magníficos resultados de producción" --1,2 millones de toneladas-- obtenidos en esta campaña se vean acompañados por el liderazgo español en las ventas a los consumidores finales.

En un comunicado, y con motivo del acto inaugural del 50 aniversario de la Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de la Fuensanta de Corcoya, Villalobos manifestó su "profunda satisfacción al encontrarse entre amigos y poder celebrar con ellos 50 años de trabajo, esfuerzo y éxitos", que se han visto correspondidos con este aniversario que supone "una demostración de cómo en los pueblos de la provincia se sabe trabajar, repartir trabajo y riqueza sin especular".

Del mismo modo, realizó un recorrido histórico por los principios de la cooperativa y las dificultades por las que se atravesó hasta su consolidación empresarial, un recorrido en el que el presidente de la Diputación se incluía porque, según aseguró, "me crié en esta zona de la provincia y hay cooperativistas, que iniciaron el proyecto, a los que conozco y quiero desde hace tiempo", apuntó.

El máximo responsable de la institución provincial afirmó, por ultimo, que "no hay que ver en la cooperativa el mercado final, sino levantar la vista, mirar al horizonte y comprobar que hay un mundo entero que quiere nuestro aceite" en un acto en el que estuvo acompañado por el subsecretario del Ministerio del Interior, Justo Zambrana así como por los responsables de la cooperativa.