Publicado 11/09/2020 19:11:56 +02:00CET

El alcalde de El Ejido (Almería) traslada condolencias a familia de la niña hallada en una balsa y pide "cautela"

Precinto de la Guardia Civil
Precinto de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo

El EJIDO (ALMERÍA), 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de El Ejido (Almería), Francisco Góngora, ha trasladado sus condolencias a la familia de la niña cuyo cuerpo sin vida ha sido encontrado este viernes en una balsa de riego, y ha pedido "cautela" mientras que la Guardia Civil trabaja para esclarecer las circunstancias de la muerte.

En un comunicado, Góngora ha lamentado "el fatal desenlace" que ha costado la vida a la menor en el núcleo de población de Matagorda. "Es una gran desgracia que nos ha consternado a todos y para el que no existen palabras de consuelo hacia sus seres queridos", ha dicho.

La Guardia Civil mantiene abiertas todas las hipótesis sobre las causas de la muerte en las pesquisas iniciadas tras el hallazgo, por lo que, al no ser muerte natural, se ha activado a la comitiva judicial, que ha decretado el secreto de algunas actuaciones.

El cuerpo sin vida de la niña, que según han confirmado a Europa Press fuentes de la Comandancia, ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Almería, donde se le va a practicar la autopsia que permitirá determinar si finalmente la causa del deceso ha sido ahogamiento.

El cadáver de la menor ha sido rescatado en una balsa de riego ubicada en una zona de invernaderos de la carretera AL-4103 de Matagorda.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía han indicadoque fue sobre las 13,30 horas cuando un particular llamó para alertar de que había sacado del agua el cuerpo de la pequeña, quien presentaba signos de ahogamiento, según su relato.

Los servicios han dado aviso a Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios, que han confirmado el deceso.

Contador

Para leer más