Guardia Civil | Últimas noticias

Toda la actualidad y últimas noticias sobre las actuaciones de la Guardia Civil.

No te pierdas ninguna noticia relevante sobre la Guardia Civil suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

RSS
Sociedad

Guardias Civiles piden más recursos para evitar más muertes en la valla de Melilla

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha lamentado la muerte este domingo de un inmigrante tras el último salto a la valla de Melilla, un suceso que "se veía venir" según la asociación y de la que, dicen, ya habían advertido. Y para evitar más tragedias como esta, la AEGC ha pedido más recursos humanos y materiales.
Almería

Intervenidos en el puerto de Almería más de 100 pares de deportivas ocultos en una furgoneta

La Guardia Civil ha incautado en el puerto de Almería un total de 101 pares zapatillas deportivas que llegaron ocultas en una furgoneta procedente del puerto de Nador (Marruecos). Según ha detallado el Instituto Armado en una nota de prensa, la actuación se produjo el día 10 de este mes durante el transcurso de los controles habituales realizados a personas y vehículos que desembarcan en el muelle.
Castilla-La Mancha

El hombre hallado muerto en Férez estaba desaparecido desde este viernes

El hombre de 46 años que ha sido encontrado muerto este pasado sábado dentro de un vehículo que estaba caído en un barranco, en el término municipal de Férez (Albacete), es un profesor del instituto de Nerpio cuya desaparición había sido denunciada este pasado viernes por su familia tanto ante la Policía Nacional como en las redes sociales. Así lo han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha a Europa Press, que han comentado que todo apunta a que la causa de la muerte, aún sin confirmar, podría ser "algún tipo de accidente" de tráfico.
Extremadura

Buscan a un anciano de 91 años desaparecido en Almendralejo (Badajoz) desde el sábado

   El Centro de Emergencias y Urgencias 112 de Extremadura ha emitido una alerta de desaparición para tratar de localizar a Pedro Corchero García, un hombre de 91 años de Almendralejo (Badajoz) del que no se sabe nada desde la tarde de este pasado sábado, 20 de octubre.
España

El juez del 1-O pregunta por qué las facturas de Unipost están anuladas y no figuraban en la administración concursal

El juez de Instrucción número 13 de Barcelona, Juan Antonio Ramírez Sunyer, ha solicitado a la Guardia Civil que investigue por qué las facturas intervenidas en el registro de la empresa Unipost sobre gastos destinados al 1-O --correspondientes a las Consejerías de Presidencia, Vicepresidencia, Cultura, Salud y Trabajo y que ascendían a 979.661,96 euros-- fueron anuladas y no figuran en la contabilidad concursada de dicha empresa.
Islas Canarias

Detenido por lanzar a su hijo de dos años contra el suelo durante una discusión

Agentes del Aeropuerto de Guacimeta, en la isla de Lanzarote, han detenido a un varón - siglas R.L.D.- de nacionalidad española y 20 años de edad como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de condena (orden de alejamiento), según ha informado la Guardia Civil.
Cádiz

Gobierno dice que el catálogo de refuerzos de Policía y Guardia Civil "se ha cubierto" y no descarta "revisarlo"

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha asegurado que el catálogo de la relación de puestos de trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en el Campo de Gibraltar "se ha cubierto por completo", si bien ha señalado que no descarta "que se revise en función de las necesidades de seguridad".
Islas Canarias

Detienen a los autores de once robos cometidos en viviendas de Arucas y Firgas

Agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Arucas, en el marco de la Operación 'Martes 11', han procedido a la detención de un hombre y una mujer, ambos mayores de edad y vecinos de Las Palmas de Gran Canaria, como presuntos autores once delitos de robo con fuerza en las cosas ocurridos en el interior de viviendas habitadas en los municipios de Firgas y Arucas, en las que se sustrajeron joyas por valor estimado de 22.000 euros, objetos valorados en 1.800 euros y 6.000 euros en efectivo.