Actualizado 23/09/2015 18:13 CET

El alcalde de El Ejido cree que la serie 'Mar de plástico' trata de "intentar estigmatizar" a la provincia

ALMERÍA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de El Ejido (Almería), Francisco Góngora (PP), ha manifestado este miércoles que la serie estrenada este martes por Atresmedia y producida por Boomerang TV 'Mar de plástico', que fue rodada en Almería durante el pasado mes de julio, trata de "intentar estigmatizar" a la provincia.

El regidor ejidense ha asegurado en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, que la serie no ha sido de su agrado, ni por su contenido ni por la producción realizada. "Yo no creo que haya un almeriense al que le haya gustado esa serie", ha afirmado antes de añadir que "en cuanto a la calidad, y no soy ningún experto, me parece mala".

La ficción, que consiguió en su primera emisión a través de varios canales del grupo más de 4,9 millones de espectadores y un 29,2 por ciento de share, está, según el primer edil popular, "basada en el racismo" por lo que, a su juicio, "se vuelve a intentar estigmatizar a través de un guión, que me parece muy malo, a una provincia que no tiene que ver con lo que ahí se refleja".

Asimismo, se ha mostrado disconforme con los personajes que protagonizan la historia que comienza con el asesinato de la hija de la alcaldesa del ficticio pueblo de Campoamargo. "Todos los personajes tienen un tinte y un corte xenófobo, y eso no se corresponde en absoluto con la realidad de nuestra provincia", ha sentenciado.

La serie contó durante su rodaje con varias localizaciones en el municipio almeriense, ya que es el que concentra una mayor cantidad de invernaderos en la provincia. En concreto, núcleos como Balerma o Almerimar fueron empleados durante el mes de julio como escenarios al aire libre para la primera temporada del thriller.

Para leer más