Alcalde de Roquetas de Mar dice que declarará a Griñán "persona non grata" si no "rectifica y se disculpa"

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas
EP/AYUNTAMIENTO DE ROQUETAS
Actualizado: jueves, 27 mayo 2010 17:01

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 27 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Roquetas de Mar (Almería), Gabriel Amat, urgió hoy al presidente del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, a "rectificar y clarificar" la alusión al municipio realizada hoy durante el pleno celebrado en la Cámara autonómica y advirtió que no le "gustaría" tener que declararle "persona non grata" en caso de que no pida "disculpas" a los vecinos de la localidad del Poniente almeriense.

Amat se refirió en estos términos, en declaraciones a Europa Press, al "tono despectivo" con el que Griñán aseguró que es normal que el líder del PP-A, Javier Arenas, no lo vea por Andalucía porque él no va ni por Marbella (Málaga) ni por Roquetas de Mar (Almería), que es por donde, a su juicio, se "entera de lo que pasa" el propio Arenas.

Para el primer edil roquetero y presidente provincial del PP, Griñán habría incurrido en un "error imperdonable y vergonzoso" al hablar de esta forma en su condición de "presidente de todos los andaluces", por lo que le demandó "el respeto que debe" a una localidad "de gente trabajadora que levanta Andalucía".

En esta línea, y tras preguntarse si pretendía "reírse de algo que no conozcamos nosotros", avanzó que si el líder del Ejecutivo autonómico "no admite que se ha equivocado y pide disculpas", desde la corporación local estudian la conveniencia de "tomar medidas que no nos gustaría adoptar".

Amat concretó que, de no "rectificar o clarificar su alusión", la intención del Ayuntamiento es declarar a Griñán "persona non grata" ya que --ahondó-- "debería sentirse orgulloso de todos los andaluces". "Que no venga, que no nos hace falta para nada", concluyó tajante.