Almería 2019 ya es oficialmente Capital Española de la Gastronomía tras firmar el convenio con CEG

Inauguración de la sede de Almería 2019
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Publicado 11/01/2019 19:18:57CET

ALMERÍA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha firmado con la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y la Federación Española de Hostelería el acuerdo por el que oficialmente la ciudad ya es Capital Española de la Gastronomía 2019, aunque el testigo de León a Almería se visualizará el próximo 24 de enero en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2019).

El documento se ha suscrito en la nueva sede de Almería 2019, una vivienda del siglo XIX con solera e historia, en pleno paseo, abierta para que sea compartida por todos los almerienses y visitantes, y que será epicentro de las actividades que se celebrarán a lo largo de los próximos 12 meses y del "turismo gastronómico español".

La sede permanecerá abierta toda la semana, en horario de lunes a sábado, de 10,00 a 15,00 horas, y de 17,00 a 20,00 horas, y los domingos y festivos, de 10,00 a 14,00 horas.

Arropados por representantes de la sociedad almeriense, del sector gastronómico y de las principales administraciones, como el presidente de la Diputación en funciones, Javier Aureliano García, o el delegado territorial de Turismo de la Junta en Granada, Alfredo Valdivia, el alcalde ha asegurado que Almería va a ser "anfitriona de toda España, y esta sede que estamos estrenando hoy queremos que sea un espacio de encuentro, un punto de información y, en definitiva, la puerta de entrada a Almería 2019".

"La capitalidad nos ayudará a crecer hacia afuera y también hacia dentro, porque no sólo queremos consolidar la Marca Almería en el resto de España como un sinónimo de calidad y creatividad, sino que también queremos aprovechar para reforzar y consolidar a sectores económicos claves en nuestra economía provincial", ha señalado.

El alcalde ha destacado que, en un año como ciudad candidata, se ha logrado el posicionamiento ya como destino gastronómico "Nos incluyen en las listas de ciudades que hay que visitar este año. Las plataformas online de turismo nos dedican tiempo y espacio como referente del buen comer", ha detallado.

En total, ya hay medio millar de empresas adheridas del sector de la restauración, del comercio, del turismo, productores, organizaciones profesionales de la ciudad y de toda la provincia.

Contador