Almería.- El alcalde de Níjar expulsa del equipo de gobierno a una edil independiente quedando el PSOE en minoría

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 16:27

NIJAR (ALMERIA), 29 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Níjar (Almería), Joaquín García (PSOE), anunció hoy que la edil independiente María Eulalia Montoya, que ostentaba el Area de Turismo y Cultura, ya no forma parte del equipo de gobierno, lo que conlleva que el PSOE, con ocho concejales, queda en minoría en el Consistorio nijareño.

En un comunicado remitido a Europa Press, el alcalde destacó en este sentido que el Gobierno municipal queda ahora "sustentado en los ocho concejales integrantes de la lista del PSOE-A que ganó la última convocatoria electoral" y garantizó "la más absoluta normalidad en la gestión municipal, alejada de polémicas artificiales o partidistas, y al servicio, única y exclusivamente, de los intereses generales del municipio y de sus vecinos".

Varios episodios han motivado la expulsión de María Eulalia Montoya del equipo de gobierno nijareño, aunque el detonante han sido las declaraciones aparecidas en prensa por parte de la edil este fin de semana anunciando la interposición de una querella contra entonces compañeros del equipo de gobierno por prevaricación, malversación de fondos y tráfico de influencias.

El alcalde declinó, por otro lado, hacer comentarios sobre estos asuntos que ya han sido trasladados al ámbito judicial, aunque lamentó que "lo afirmado --por la edil--, en términos manifiestamente inciertos, pueda afectar y dañar gratuitamente a personas concretas, con nombre y apellidos".

De otro lado, el alcalde argumentó "la inasistencia durante el último mes a su puesto de trabajo como concejala delegada, su abstención sistemática en prácticamente todos los asuntos tratados últimamente por la Junta de Gobierno y su falta de interés por estudiar y resolver los expedientes municipales de los vecinos".

En definitiva, según el primer edil nijareño, se ha producido por parte de Montoya una "falta de implicación en la gestión del municipio, a la que se suma su reciente intervención en un incidente que ha motivado la apertura de un expediente a varios miembros de la Policía Local de Níjar". Todo ello, "evidencia la necesidad de que las responsabilidades y competencias hasta ahora ejercidas por esta concejala sean redistribuidas entre los miembros del equipo de Gobierno", reiteró.

El hecho de que la edil haya "optado antes por otras prioridades de índole municipal" puede entenderse, según García, como "su abandono voluntario de la gestión de este Gobierno municipal". En consecuencia, esta mañana procedió a la sustitución de María Eulalia Montoya como concejala delegada de Turismo y Cultura y también como teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Níjar.

El alcalde asumirá directamente, dada su trascendencia, las funciones de Turismo, ya que está en marcha el desarrollo del Plan de Turismo de Níjar. El Area de Cultura será responsabilidad de Rubén Rodríguez, actual concejal de Juventud y Deportes.

Por último, explicó que a María Eulalia Montoya "se le seguirá aportando desde este Ayuntamiento cuantas actas y acuerdos municipales se adopten para su conocimiento e información e, incluso, para la interposición de los recursos judiciales que estime oportunos", si bien su labor como concejala "la realizará desde fuera del equipo de gobierno, al que ya no representa por su libre y exclusiva decisión personal, posiblemente mal aconsejada y asesorada", concluyó.

Contenido patrocinado