ALMERIA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación Provincial de Almería, José Añez, entregó hoy a la alcaldesa del municipio almeriense de Gérgal, Leonor María Membrive, el proyecto de la nueva Casa de la Cultura que cuenta con un presupuesto base de licitación estimado de 1.261.825,07 euros y que está destinado para actividades culturales y escénicas.
En declaraciones a los periodistas, Añez detalló que el edificio, con una superficie total construida de 1.266,85 metros cuadrados y útil de 1.091,97 metros cuadrados, está compuesto de planta sótano que se destinará a almacén e instalaciones, semisótano, baja y primera.
Entre sus características se destaca que el aforo total de la casa cultural es de 305 personas y que además, cuenta con un espacio reservado para personas con minusvalía.
La planta semisótano alojará el escenario, los camerinos, la parte baja de la sala, dos aulas para exposiciones y espacios de circulación.
En la planta baja se ubicará un vestíbulo que termina en una terraza mirador sobre La Vega y la autovía. En esta planta se ubican también, dos aseos adaptados, la cabina de proyecciones y la parte superior de las gradas que constituyen la sala.
Con acceso independiente desde la calle Sebastián Pérez se sitúa una sala para planetario, dotada de vestíbulo y aseo adaptado y que se comunica con la pasarela que rodea el vacío del escenario.
En la planta alta se sitúa el peine del escenario, así como una escalera de caracol de subida a la azotea para la conservación de ésta.
José Añez subrayó que el proyecto de este edificio, que supone un ahorro de casi 30.000 euros para el Ayuntamiento de Gérgal "está en la misma línea de cooperación que Diputación realiza con los pueblos de la provincia", es decir, "ayudarles a que esos proyectos, que para ellos son muy importantes, sean una realidad".
Por su parte, la alcaldesa de Gérgal expresó que este edificio cultural, que se espera esté finalizado en un año, es "muy importante" para el municipio ya que expresó su deseo de que tenga una "gran repercusión en la comarca en el aspecto turístico, urbanístico y medioambiental".