ALMERIA 29 May. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Almería, Angel Díaz (PAL), aseguró hoy que "el 99 por ciento de los alcaldes del PP está de acuerdo con lo que se está haciendo en el equipo de gobierno de la Diputación" y subrayó que esto es así porque "la ideología y los intereses son los mismos", es decir, "defender los intereses de los ciudadanos antes y por encima de los del propio Partido de Almería (PAL)". En rueda de prensa, Angel Díaz realizó estas afirmaciones por la insistencia del PP en continuar hablando de transfuguismo y de tránsfugas en la Diputación de Almería y por el nuevo Pacto Antitransfuguismo --firmado por los partidos políticos el día 23 de mayo-- por el que los tránsfugas no podrán ser incluidos en listas electorales ni mantener o cambiar mayorías.
En este sentido, Díaz señaló que desde el PP "siguen machacando con tránsfugas y tránsfugas", cuando consideró que no lo son porque no se fueron del partido "voluntariamente". "Nos echaron de mala manera y por esta razón "la definición de tránsfuga no vale", subrayó.
Asimismo, reiteró que están en el mismo sitio, siguen gobernando y "los únicos que han pretendido cambiar el gobierno de esta Diputación han sido ellos".
Por último, afirmó que muchos de los alcaldes de los municipios almerienses del PP están "esperando que cambie la dirección del PP" porque "no están de acuerdo en las cosas que están haciendo".